MINEDU INFORMA LOGROS Y RECOGE DEMANDAS EN DIÁLOGO CON DIRECTORES, DOCENTES Y APAFAS

IMG_8607

Huancayo, 25 de enero 2018. – El Director Regional de Educación Valois Terreros Martínez, dio inicio el 24 de enero en la I.E. Ricardo Menéndez, una reunión con los directores de UGEL de la región Junín y funcionarios del Ministerio de Educación, expresando que las demandas del magisterio y particularmente el currículo nacional, debe estar enfocada a la realidad de la región, con aportes de los maestros de aula.

En la reunión que consiste en informar los logros y recoger las demandas de los trabajadores del Sector Educación, con la participación   del Director General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación,  el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín,   Luis Ortiz Soberanes, sostuvo que como región también están enfocados a dar solución a las demandas  del magisterio,  como son salarios justos para los docentes   que laboran en II.EE. ubicadas en el ámbito del   Vraem.

Por su parte el director de la Ugel Rio Ene Mantaro, Aquiles Taipe Pérez, expresó su preocupación por el conflicto de pueblos de su jurisdicción con la región Cusco. Otra de las demandas de los directores de Ugel fueron las necesidades de contratar personal administrativo, para   las nuevas Ugel de la Región Junín.

En la segunda parte del evento,  convocado por la Oficina de Diálogo del Ministerio de Educación y la DRE Junín, asistieron docentes líderes de la provincia de Huancayo, quienes pidieron que  se pague  la deuda social por 20, 25 y 30 años de servicios,  sin necesidad de  judicializar.

Mientras, que docentes del colegio Nuestra Señora del Rosario, dijeron que el Ministerio de Educación,  todavía no ha cumplido con el bono  de incentivo que ganaron  el  2016. También docentes de la Jornada Escolar Completa pidieron que  se amplíe la alimentación que ofrece Qali Warma para los jovencitos que estudian hasta las 3:30 de la tarde.

 

Las demandas se  centraron también   en la implementación de un cronograma para el pago de las deudas sociales, así como reformulación de las rubricas de evaluación, en razón que no están contextualizadas a la realidad de la  región. Entre tanto, dirigentes de los docentes pidieron que no haya despido de los maestros y la apertura al dialogo sean con los verdaderos dirigentes.

Brangil Mateo, dirigente del Sute, saludó la iniciativa del Ministerio y pidiendo que no quede en solo buenas intenciones, sino se refleje en soluciones prácticas a la problemática del magisterio. Añadió que existe un vacío en la Ley de Reforma Magisterial, pues malos directores de II.EE.  que hacen uso indebido  de sus cargos y  realizan movimientos económicos irregulares, quienes   cuando son sancionados regresan a la misma institución educativa, generando más caos y  conflicto.

El diálogo que impulsa el Minedu, continuará y culminará al mediodía de    hoy 25 de enero, con representantes de las Asociaciones de Padres de Familia de las más importantes instituciones educativas de la provincia de Huancayo.