MINEDU DOTARÁ CON BICICLETAS A ESTUDIANTES DE II.EE DE MAYOR POBREZA

dsc00499low

Huancayo, 30 de enero del 2018.- Estudiantes de instituciones educativas rurales  focalizadas  de mayor pobreza del ámbito de la Dirección Regional de Educación Junín, serán dotados con  bicicletas y sus accesorios, provenientes de la iniciativa “Rutas Solidarias para Llegar a la Escuela”, que impulsa el  Ministerio de Educación.

 

Los  niños, niñas y adolescentes, cuyo traslado desde su vivienda a la institución  educativa, representa un elevado costo  en tiempo o dinero, serán   atendidos prioritariamente con un kit que consiste en una bicicleta, un casco de seguridad, chaleco reflejante  y otros componentes según las zonas.

La entrega de bicicletas a nuestros estudiantes de instituciones educativas de  zonas rurales más pobres de nuestra Región,  contribuirá  a mejorar su rendimiento académico, así como fortalecer su bienestar físico, mejorar la calidad de vida  y fomentar el cuidado y protección del medio ambiente, sostuvo el Director Regional de Educación Junín, licenciado Valois Terreros Martínez.

Agregó que según la Resolución Ministerial No. 031-2018-MINEDU      del Ministerio de Educación, la DRE Junín ofrecerá la respectiva asistencia técnica a las UGEL de su jurisdicción y remitirá al Minedu la relación consolidada de estudiantes de II. EE públicas beneficiarias, hasta los 60 días de iniciado el año escolar 2018.

Los kit de bicicletas son asignados a los estudiantes por el periodo de un año, y pueden volverlos a asignar por periodos adicionales hasta la culminación de sus estudios y siempre que demuestre cuidado y responsabilidad en el uso de las bicicletas.