SON 279 PLAZAS PARA DOCENTES DE 27 INSTITUTOS DE LA REGION JUNIN

IMG_1853

En las diferentes carreras profesionales de los 27 institutos de educación superior públicos de la región.

Huancayo, 18 de enero 2018. – Son 279 plazas vacantes para la contratación de docentes regulares, asistentes y auxiliares de Institutos de Educación Superior Tecnológico, Pedagógico y Escuelas de Formación Artística de la región Junín, informó el Lic. Cesar Llacsa Laurente, especialista de educación superior de la DRE-Junín, remarcando que por encargo del Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, la DREJ sinceró y publicó el total de plazas de los institutos de la región Junín.

Acotó que son 22 institutos tecnológicos, 3 pedagógicos, un artístico y un Instituto de Superior de Educación ISE, los que ofrecen las carreras profesionales de: educación física, matemáticas, computación e informática, administración, enfermería, mecánica automotriz.

Asimismo, lengua y literatura o comunicación, técnico en secretariado ejecutivo, contabilidad, industria del vestido o textil, agrónomo, industrias alimentarias, entre otras carreas profesionales, que están publicadas en la página web de la DREJ: educación.junin.gob.pe.

El Director Regional de Educación Lic. Valois Terreros Martínez, expresó que es necesario garantizar, que los institutos de educación superior no universitaria, cuenten con docentes regulares, asistentes y auxiliares idóneos para el ejercicio de sus funciones, seleccionados y contratados sobre la base de los principios de la meritocracia y transparencia.

Los requisitos básicos para acceder a las plazas son: título equivalente al grado o título del programa formativo en el que se va a desempeñar, dos años de experiencia laboral en su especialidad o en la temática a desempeñarse, distinta a la docente, desarrollada en los últimos cinco años o un año de experiencia como formador-instructor en la especialidad a la que postula.

Los postulantes deben  presentar sus expedientes por mesa de partes del Instituto al que postula adjuntando lo siguiente: Ficha de postulante, Archivo digital (documento escaneado) de la formación académica, archivo digital (documento escaneado) de los documentos que acrediten experiencia profesional, prácticas pre-profesionales y profesionales de corresponder, archivo digital de certificados o constancias de desempeño (orden de mérito, proyectos e idiomas), archivo digital de declaración jurada de no incurrir en los impedimentos mencionados en la norma técnica.