DREJ INSTALA MALLAS DE PROTECCION SOLAR PARA ESTUDIANTES DE LA I.E. 30241

IMG_8918

Huancayo, 01 de febrero del 2018. –  Para proteger a un promedio de 260  estudiantes de la institución Educativa 3 0241 de San Pedro de Saño,  de los efectos nocivos que causa en la piel,   la  exposición a altos niveles de radiación solar, la Dirección Regional de Educación Junín, instaló mallas protectoras, por encargo del Gobernador Regional, Ángel Unchupaico Canchumani.

El administrador de la Dirección Regional de Educación – Junín, CPC. Arturo Contreras Turín, refirió que los escolares serán protegidos de la alta radiación solar, que lamentablemente cuando no se adoptan medidas atinadas, causa cáncer a la piel.

La extensión de las mallas raschel es de 620 metros cuadrados, que permitió cubrir todo el perímetro del patio de la escuela, gracias a una inversión de 22 mil soles, provenientes de recursos de la Dirección Regional de Educación – Junín.

Los escolares que desde el primer día de clases serán protegidos con las mallas instaladas, podrán disfrutar mejor del recreo y también durante la formación de las mañanas, dijo más adelante el administrador de la DRE Junín, CPC. Arturo Contreras Turín.

Finalmente, señaló que en los planteles donde no existen mallas protectoras, los estudiantes deben realizar las actividades de educación física y otras al aire libre,  entre las 8.00 y las 10.00 de la mañana, o después de las 4 de la tarde, para evitar los estragos que causan en la piel,  los rayos ultravioleta.