CONCURSO NACIONAL PARA ACCEDER A BECA 18, SERÁ EL MES DE MARZO

Beca18

Huancayo, 01 de febrero del 2018.- El próximo mes de marzo, se realizará  el proceso del  concurso público que permitirá acceder   a una de las 1900 becas,   que ofrece  Beca 18 del  Pronabec – Minedu, para que los  beneficiarios sigan  estudios superiores,  en universidades e institutos nacionales y privados, con todos los gastos pagados.

La directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Nora Díaz Dueñas, informó que este año el total de becas para las diferentes modalidades, recibirá una  subvención otorgada por  el Estado a través del Ministerio de Educación, que  cubrirá  los gastos hasta culminar la  formación profesional de los becarios.

“Para seleccionar a los becarios, el Pronabec aplicará un examen nacional, que permitirá contar con  los mejores estudiantes del país, cuya  evaluación estará a cargo de una entidad de reconocida trayectoria  y experiencia en estos procesos”, agregó  Nora Díaz Dueñas.

Señaló la funcionaria,  que este año la distribución del total de  becas, será equitativa y de la siguiente manera:  el 50% para instituciones de educación superior públicas (tanto universidades como  institutos) y el otro 50% para instituciones  privadas.

Las carreras han sido seleccionadas teniendo en cuenta el  Plan Nacional Estratégico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) 2016 – 2021. Del mismo modo, la preselección de los Institutos de Educación Superior, se hizo de  conformidad a  los criterios establecidos por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) y la Dirección General de Educación Técnico –  Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA) del Ministerio de Educación.

Mientras que, tratándose de universidades estatales y privadas se consideran a las que están licenciadas y acreditadas  por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). 

La directora del Pronabec,  indicó que  próximamente  todos los interesados en postular a Beca 18 – Convocatoria 2018,  podrán acceder a información más detallada a través del portal web de la institución:  www.pronabec.gob.pe. Igualmente, serán  atendidos a través de las redes sociales (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec en Twitter)