DREJ PROMOVERÁ FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA EN LAS II.EE.

sesion4

¡ La misión es de todos ¡

Con participación de estudiantes, docentes, familias y directivos. 

Huancayo, 07 de febrero de 2018.- Para concientizar y prevenir casos de violencia escolar en las instituciones educativas de la región en el presente año, la dirección de gestión pedagógica de la DREJ fortalecerá el monitoreo de la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, informó José koo Ambrosio especialista de educación.

Dijo que el plan de trabajo está basado en el reglamento de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, para crear y mantener conciencia en los estudiantes de educación básica regular, especial e intercultural bilingüe, sobre la violencia física y psicológica con un enfoque integral que involucra la participación de estudiantes, docentes, familias y directivos.

“Buscamos fortalecer la convivencia, dado que los casos de violencia se incrementa en el país y la región. Es nuestra preocupación prevenir los casos de violencia en estudiantes, por eso debemos prevenir la violencia y afianzar la seguridad de los estudiantes, desde el hogar, y las instituciones educativas que es nuestra tarea fundamental”.

En el protocolo número cinco sobre violencia sexual refiere el director es responsable de la formación integral de los estudiantes y promueve la sana convivencia. Durante todo el proceso de intervención en la IE debe garantizar la protección y seguridad de los estudiantes afectados por algún hecho de violencia.

Los responsables de la promoción e implementación de la convivencia democrática en las instituciones educativas son el Consejo Educativo Institucional CONEI y la Comisión de Convivencia, Tutoría e inclusión educativa. El director de la institución educativa conformará un equipo responsable específicamente para el cumplimiento de esta función si no hubiera.