EN VISITAS SORPRESIVAS A UGEL DIRECTORA DREJ INVOCA MEJORAR GESTION EN BIEN DE ESTUDIANTES

IMG_9908

Huancayo, 28 de febrero de 2018.– Dando cumplimiento a su compromiso de priorizar tareas de campo y solucionar problemas  de gestión en las II.EE. y Sedes administrativas,  la Directora Regional de Educación Junín, Maritza Galarza Núnez, ayer martes,  visitó sorpresivamente a las   UGEL de Tarma y Jauja. Tras   intercambiar informaciones con  directivos,  especialistas y docentes, les comprometió trabajar esforzada y eficientemente  en bien de los aprendizajes de los estudiantes.

Una de las primeras actividades en Tarma, fue la inauguración del Taller de Fortalecimiento de Desempeño Docente, que culminará el 03 de marzo, con participación de  especialistas y  jefes de gestión pedagógica de las trece UGEL del ámbito de la  Dirección Regional de Educación Junín.

En el  desarrollo del evento,  analizan  y comprenden  la relación entre las tendencias sociales, los desafíos de la educación, el perfil de egreso, las competencias y los enfoques transversales, así como su importancia en la planificación curricular.

Después de la inauguración del taller, en su recargada agenda, la Directora se dio un espacio para dialogar  con el director de la I.  E.  Integrada  Santa Teresa de Tarma, Mario Antonio Herquinio Yupanqui, quien le informó que son 1 200 estudiantes que están listos para el buen inicio del año escolar 2018; además dio a conocer la llegada de  4 módulos   prefabricados más,  para las aulas de Jornada Escolar Completa JEC. En el transcurso de estos días subsanarán algunas observaciones para su  funcionamiento, a partir del  uno de marzo.

Continuando con sus actividades visitó la Ugel Tarma, donde dialogó con el  director y recogió  información  sobre los compromisos de gestión, monitoreo, y el cumplimiento del pago de los servicios básicos de las instituciones educativas,  con el Fondo de Estímulo al Desempeño FED.

De regreso a Huancayo  ingresó a la  Ugel Jauja y converso con la  directora Lic. Diana Hinosa Díaz, sobre el trabajo eficiente que  debe realizar el  responsable del Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA, para cumplir con los compromisos de gestión,  que redundarán en  beneficio de los estudiantes y docentes de la provincia de Jauja.