SETENTA ESPECIALISTAS DE LAS 13 UGEL PARTICIPAN EN TALLERES DE FORTLECIMIENTO

1 TALLER DE FORTALECIMIENTO CURRICULO (2)

Para fortalecer las competencias pedagógicas de los equipos técnicos en la comprensión de los procesos de planificación y su estrecha relación con la evaluación formativa a través del análisis de los documentos curriculares emitidos por el Minedu, 70 especialistas de las 13 UGEL de la Región Junín, participan en Talleres  de Fortalecimiento que se lleva a cabo desde el 26 de febrero al 03 de marzo,   en la I.E. Santa Teresa de Tarma.

Al respecto,  la Directora Regional de Educación – Junín,  Mg. Maritza Galarza Núñez,  señaló la importancia del Taller que permitirá analizar y comprender la relación entre las tendencias sociales, los desafíos de la educación, el perfil de egreso, las competencias y los enfoques transversales y la importancia de la planificación curricular.

Por su parte,  la especialista del Ministerio de Educación  Ethel Maco refirió que los especialistas deben  analizar y comprender los procesos de la planificación curricular y su estrecha relación con la evaluación formativa y manejar  los procesos de planificación y las orientaciones pedagógicas.

En los talleres dirigidos por especialistas del Ministerio de Educación, en forma práctica, los participantes de  todas las UGEL del ámbito de la Dirección Regional de Educación Junín,   elaboran modelos de planificación anualizada, así como de   documentos afines que permiten mejorar la calidad de los servicios educativos en la Región Junín.