HASTA EL 12 DE MARZO, DOCENTES REGISTRARÁN INSCRIPCIÓN A CONCURSO PARA ASCENSO DE ESCALA

3 UN2-800x400 (1)

Huancayo 02 de marzo 2018 – Buscando  mejorar  su  desarrollo personal y   profesional, todos los docentes tienen la oportunidad de participar en el Concurso  Público de Ascenso de Escala magisterial, convocada por el Ministerio de Educación, cuya  inscripción única es  hasta el  12 de marzo del presente año, informó la  Directora Regional de Educación Junín,   Mg. Maritza Galarza Núñez.

Agregó que los postulantes, pueden registrar su inscripción a través de la página web del MINEDU: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion/, ingresando su  DNI o carnet de extranjería y   el código de la imagen que se visualiza, luego verificarán  sus datos personales e ingresarán  su número de celular y correo electrónico,  para que durante  el proceso de evaluación,  esté comunicado con el Minedu.

La Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación,  enviará un mensaje vía correo electrónico a los postulantes con sus  usuarios que serán sus DNI.  y contraseña, luego tendrán acceso para ingresar al aplicativo de inscripción, que deberá ser rellenado verificando  y consignando cuidadosamente todos los datos.

Tras concluir con el ingreso al aplicado de toda la información, previa verificación, los postulantes   descargarán  el formato de inscripción, seguidamente  imprimirán,   y con ello se  acercarán  al Banco de la Nación, dentro de su horario de atención,  para confirmar  su inscripción al concurso y recuerde verificar sus datos en el voucher que le entregarán.

“Todo concurso no solamente contribuye al desarrollo profesional de los docentes, sino fundamentalmente al fortalecimiento de la calidad educativa, que se reflejará  en los aprendizajes significativos de los estudiantes”, dijo finalmente la Directora Regional de Educación Junín.