INSTITUCIONES PUEDEN INSCRIBIR CANDIDATOS A PALMAS MAGISTERIALES, HASTA EL 30 DE ABRIL

maxresdefault
ENTREGA DE PALMAS MAGISTERIALES, A MAESTROS DEL PERU, DIA DEL MAESTRO.
ENTREGA DE PALMAS MAGISTERIALES, A MAESTROS DEL PERU, DIA DEL MAESTRO.

 

Huancayo, 05 de marzo del 2018.- Los docentes  y profesionales que contribuyeron de manera extraordinaria al  avance de la educación, la   ciencia y la cultura, pueden ser inscritos desde el 05 marzo hasta el 30 de abril, por las instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo y cultural, como candidatos a las Palmas Magisteriales 2018.

El Mg. Arturo Cochachi Trujillo, Director Gestión Pedagógica de la Dirección  Regional de Educación Junín, afirmó que las  condecoraciones  con las Palmas Magisteriales creadas hace 69 años,  consisten en otorgar distinciones en los  grados de Educador, Maestro y Amauta, como máximo reconocimiento honorífico del  Ministerio de Educación,  a  docentes  y  profesionales de destacada e impecable  trayectoria  profesional.

Las organizaciones que decidan  inscribir a sus candidatos, pueden  ingresar a la  página web del  Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe,  luego hacer clic en la pestaña “Docencia”, para descargar   la ficha de postulación a los  grados deEducadoro “Maestro” y presentarlo junto con el expediente que sustente la trayectoria  profesional, por mesa de partes de la DRE – Junín.

maxresdefault

En casos de candidatos  al  grado de Amauta, de quienes hayan contribuido de manera extraordinaria  a nivel nacional,  al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura,  las propuestas  deberán ser  presentadas directamente por mesa de partes del  Ministerio de Educación con sede en Lima.

Los  requisitos básicos  para el Grado de Educador son: ser docente  activo con más de 15 años de servicios y haber realizado una meritoria labor pedagógica en el aula; para el Grado de Maestro: ejercer o haber ejercido la docencia y acreditar una producción intelectual plasmada en investigaciones, experiencias e innovaciones pedagógicas; y  para el Grado de Amauta, deben acreditar producción intelectual,  investigaciones y publicaciones a nivel nacional.

Los profesionales condecorados en los grados de Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1000 soles y 1500 soles, respectivamente; mientras quienes logren el grado de Amauta,  recibirán una única bonificación de 15 000 soles. Asimismo,  todos los condecorados recibirán un diploma y una medalla honorífica.