DIRECTORA DE LA DREJ, COMPROMETE A ALCALDE DE HUANCAYO, SEGUIR APOYANDO A LAS II.EE.

IMG_20180306_103546

IMG_20180306_102301

En reunión convocada por representante del Minedu

Huancayo, 06 de marzo del 2018.-  A continuar  apoyando  frontal y decididamente, en la mejora  de los aprendizajes de los estudiantes de II. EE.  de las zonas rurales más pobres,  comprometió  la Directora Regional de Educación Junín, magister Maritza Galarza Nuñez, al alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, en fructífera  reunión  que sostuvieron el 06 de marzo.

En la cita realizada en el despacho de la Alcaldía, por  convocatoria de la representante del  Minedu Karol Paredes Fonseca, para unir esfuerzos intersectoriales en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, participaron también funcionarios y la Directora de la UGEL Huancayo, Reyna Girón Salazar, así como el Gerente Municipal y funcionarios de la Oficina de Desarrollo Social del Municipio.

El alcalde de Huancayo, dio a conocer que su gestión mucho más que sus antecesores, está apoyando al Sector Educación y prueba de ello son las construcciones con una inversión de más de 15 millones de soles,  de los locales de las II.EE. Nuestra Señora de Cocharcas, Santa María Reyna, entre otros. También con apoyo coyuntural, recibieron ayuda más de 50 II.EE. consistentes en calaminas, materiales de construcción, pizarras y otros materiales.

Asimismo, el Alcalde asumió el compromiso de estudiar, previa propuesta técnica de la UGEL Huancayo,   el pago de remuneraciones de profesionales que apoyarán a los especialistas,   en los monitoreos y acompañamientos de los docentes de las zonas rurales, donde hay más pobreza y resultados preocupantes de la Evaluación  Censal de Estudiantes ECE 2016,  pues demuestra por ejemplo  que  en Pariahuanca y Colca, ningún estudiante alcanzó logros satisfactorios de aprendizaje.

La Directora Regional de Educación – Junín y la Directora de la UGEL Huancayo, coincidieron en agradecer en nombre del magisterio y los estudiantes, la predisposición del Alcalde de Huancayo, para continuar apostando por los  estudiantes de las II.EE. más pobres de Huancayo, y se comprometieron presentar las necesidades y carencias que deben ser solucionadas, previa incorporación en el Plan Operativo Institucional del Municipio.