IMPULSAN IMPLEMENTACIÓN DEL CURRICULO NACIONAL EN LA REGIÓN JUNIN

a7f731af-8b09-4878-b50f-d699e70f4062

Equipos técnicos locales y regional con apoyo del Minedu.

Huancayo, 15 de marzo. –  Diversas actividades orientadas a la implementación del Currículo Nacional, impulsan  los equipos técnicos locales de la UGEL y la DREJ con apoyo del Ministerio de Educación, desde el 14 al 28 de marzo del presente año, informó la Directora Regional de Educación Junín, Mg.  Maritza Galarza Núñez.

Expresó que el 14 marzo, los equipos técnicos, en reunión con su persona, así como el  Director de Gestión Pedagógica y especialistas de primaria de la DRE Junín, socializaron los logros, desafíos y establecieron estrategias que permitan implementar el Currículo Nacional, en las UGEL de la Región  Junín.

Mientras que el 15 de marzo además de la socialización con los funcionarios y especialistas de las UGEL: Huancayo y Chupaca, entregaron el oficio de sinceramiento de la lista de II.EE. focalizadas, revisaron la matriz de distancias, tiempos y costos para movilizase de la UGEL a las II.EE. focalizadas,   y revisaron el directorio de los jefes de línea, especialistas de todos los niveles, para una mejor comunicación.

Similares tareas realizarán del 16 hasta el 28 de marzo, en cada una de  las Unidades de Gestión Educativa Local de la Región Junín: Jauja, Concepción, Satipo, Pangoa, Pichanaki, Chanchamayo, Tarma, Junín y  Yauli La Oroya, sostuvo la titular de Educación de  Junín.

Las propuestas que presento el equipo técnico regional para las actividades de implementación del Currículo Nacional del presente año fueron: el reconocimiento del entorno y acciones preparatorias, presentación de la implementación del currículo nacional, organización del equipo técnico regional, programa de formación para el equipo técnico regional, monitoreo, implementación del kit de evaluación a nivel regional, entre otras actividades.