BRIGADAS CONTRIBUIRÁN AL BIENESTAR Y PROTECCIÓN DE LOS ESCOLARES

DSC_0161

Huancayo, 125 de marzo del 2018. – Estrategias que contribuirán  a la protección y bienestar de los escolares, pondrán en marcha las Brigadas de Protección Escolar (BAPE), que serán conformadas en las Instituciones Educativas de la Región Junín, tal como determina, la Directiva 004-2018-GRJ-DREJ/DGP, aprobada con Resolución Directoral 045-2018-DREJ.

La Directora Regional de Educación Junín, sostuvo que tolas las UGEL de la Región Junín, promoverán la conformación de Brigadas de Protección Escolar (BAPE), en las II. EE. de su jurisdicción, priorizando aquellas de mayor vulnerabilidad y riesgo social, en estrecha  coordinación con la Policía Nacional del Perú  y el Gobierno Local.

Agregó, que las Brigadas de Protección Escolar,  serán promovidas por los directores de las instituciones  educativas, en  coordinaciones con los Comités de Convivencia, Tutoría e Inclusión Educativa o los  que hagan sus veces; así como con el decidido apoyo de los Comités de Aula, que serán convocados con ese propósito.

Después de su conformación  e instalación, las Brigadas de Protección Escolar, deberán convocar el apoyo del personal policial y del serenazgo municipal, para que realicen labores preventivas y disuasivas alrededor de los locales de las II.EE. para prevenir situaciones de riesgo y violencia en perjuicio de los escolares, acotó el Director de Gestión Pedagógica de la DRE Junín, Mg. Arturo Cochachi Trujillo.

Son funciones de las   Brigadas de Protección Escolar, comunicar a las autoridades de la I.E. y la autoridad policial, cuando detectan indicios de riesgo en perjuicio de los estudiantes;  cumplir labor de vigilancia en la protección de los escolares en el horario de ingreso y salida diaria, así como apoyar a los estudiantes en los cruces peatonales de alto tránsito vehicular y otra acciones según el diagnóstico de riesgos.