JUNÍN OCUPÓ EL PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN REGISTRO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

PLANES APROBADOS 1203(1)_page_1

Huancayo, 23 de marzo del 2018. – La Directora Regional de Educación Maritza Galarza Núñez recibió un certificado de agradecimiento de la oficina de estadística del Ministerio de Educación, por haber cumplido satisfactoriamente con el reporte del módulo I del Censo Educativo 2017 al 100%.

Al respecto Maritza Galarza Núñez, sostuvo que entregará la certificación a cada una de las trece UGEL de la Región Junín, por el cumplimiento del trabajo al 100%, remarcando que el esfuerzo y compromiso de cada estadístico de las UGEL, es digno de resaltar y felicitar. “Somos la primera región que cumplimos con el registro de instituciones educativas del país”, dijo.

Por su parte el jefe de la oficina de estadística de la DREJ Rubén Castillo Manaces,  refirió que el módulo uno consiste en reportar la cédula “A” para matricula, docentes y recursos; la cédula “11” para local educativo; la cédula “1D” para la identificación de la institución educativa, cédula “S” para la evaluación del SIAGIE solo para educación básica regular y educación básica especial, y la cédula “D” para la evaluación rápida del nivel de afectación del fenómeno del niño.

Lo que se espera para el 2018 y resultados para el siguiente año es trabajar el módulo dos que es la cédula “B”, buscando buenos resultados  del ejercicio educativo, finalización y recuperación pedagógica solo para educación básica regular y educación básica alternativa.

Gracias al censo educativo sabemos cómo vamos evolucionando con la matrícula de los estudiantes, niveles de atraso escolar, promoción repetición, deserción, número de personal docente, administrativo, infraestructura educativa.

Finalmente, la directora remarcó la importancia de apoyar el trabajo del personal estadístico de cada UGEL y así como de la DREJ, ya que ellos son los responsables de asegurar que los directores de las instituciones educativas reporten información oportuna.