MINEDU EVALUARÁ A DOCENTES, NIVEL DE DOMINIO DE LENGUAS ORIGINARIAS

nativo

Huancayo 27 de marzo. – Los  Docentes que demuestren dominios básicos a nivel oral,  de lenguas originarias,  deben inscribirse hasta el 2 de abril,  para que participen  en el proceso de evaluación, llenando  los datos requeridos en el formulario de inscripción publicado en la  página web del Ministerio de Educación: http://sistemas02.minedu.gob.pe/encuestas/index.php/973146?lang=es

Un vez abierto el formulario deberán ingresar correctamente el número de DNI, nombres y apellidos, correo electrónico para recibir la información, la lengua en la que desea ser evaluado y la Unidad de Gestión Educativa Local donde prefiere ser evaluado

La Directora Regional de Educación Junín, Maritza Galarza Núñez, invita a participar a los docentes bilingües de la región Junín para que participen del proceso de evaluación, porque le respalda el dominio de la lengua originaria, para los estudiantes reciban una educación intercultural bilingüe pertinente de acuerdo a su cultura.

Para la aplicación de la prueba oral y escrita de los docentes, han sido se establecidas rangos según cada región. La publicación de las sedes de evaluación y listados de participantes será el día 14 abril, mientras que las evaluaciones serán programadas a partir del 14 al 26 de mayo y del 04 al 09 de junio.

La proceso de la referida evaluación, se efectúa en cumplimiento a  la Resolución Ministerial N° 630-2013 que permite incorporar en el registro nacional de docentes bilingües,  a los profesores  que demuestren como mínimo el dominio básico a nivel oral de una  lengua originaria.