JUNIN ES LA UNICA REGIÓN EN REDUCIR CIFRAS DE REZAGO ESCOLAR EN EL PAÍS

IMG_20180402_103638

Huancayo 03, abril. – Para reducir el alto índice de rezago escolar en la región Junín, la Dirección Regional de Educación Junín, viene implementando la Estrategia Nivelación de Rezago Escolar, orientado a estudiantes de nivel primaria con desfase escolar, logrando que recuperen dos grados en un año, informó Maritza Galarza Núñez, directora Regional de Educación Junín, en el primer taller de fortalecimiento de capacidades dirigido a directores y docentes de 13 II.EE.  focalizadas, realizado en Chanchamayo.

“Junín es la única región que viene trabajando en la nivelación de los escolares que dejaron de estudiar, por diferentes factores y damos prioridad para que se incorporen a la escuela y puedan concluir sus estudios, a través de estrategias de nivelación de rezago escolar como parte de  la  prevención y erradicación del trabajo infantil al 2021”,  refirió Maritza Galarza.

Con el soporte técnico del Centro de Desarrollo y Autogestión que ejecuta el proyecto Semilla y el esfuerzo de  las UGEL: Chupaca, Huancayo, Chanchamayo, Pichanaki y Satipo, brindarán el presente año lectivo, el servicio educativo a cerca de 200 estudiantes con rezago y que han dejado de estudiar por diversos motivos.

Se ha priorizado la focalización de los estudiantes con rezago escolar severo que serán atendidos por especialistas capacitados para este fin y los padres podrán llevar a sus niños a las II.EE. focalizadas de Huancayo: 31554 José Carlos Mariátegui, 30012, Santa Bárbara de Sicaya, Túpac Amaru y Virgen María Admirable.

Entre  tanto,  en  la provincia de Chupaca la I.E. que aplicará el programa de aceleración 2 x 1 es el 19 de Abril. En la provincia de Chanchamayo Virgen del Carmen y  Santa Ana . En Pichanaki las II.EE. 30001-42 Ciudad Satélite y la I.E. 31886 María Parado de Bellido.

Finalmente, en la provincia de Satipo son tres Instituciones educativas, para la atención de niños con rezago escolar: San Francisco, Nuestra Señora de las Mercedes de Mazamari y la I.E.30001-54- Progreso, sumando  un total de 13 instituciones educativas focalizadas  en la región Junín.