DREJ REABRE I.E. 30842 EN ACANCOCHA

I.E. ACANCOCHA 1

Institución educativa está ubicada a dos horas del distrito de San Pedro de Cajas en Tarma.

“Ni un niño se quedará sin estudiar” dijo la Directora Regional de Educación Maritza Galarza Núñez, tras reabrir institución educativa declarada cerrada oficialmente hace cuatro años.  La falta de estudiantes ha hecho que el Minedu cerrara el año 2014 y desde entonces ni un escolar retorno a la escuela.

Se trata de la I.E. 30842 ubicada en el anexo de Acancocha, que pertenece al distrito de San Pedro de Cajas en la provincia de Tarma. Pobladores refirieron que en la época de terrorismo las personas han ido migrando a otros lugares.

Son 6 niños que a la fecha han perdido clases, los padres de familia se comprometieron a mandar y mantener la asistencia diaria de sus hijos a la escuela y buscar más niños en zonas cercanas, el director de la Ugel Tarma Luis Lázaro Huamán enviará a un docente racionalizado a la zona.

Orlando Chuco Cruz presidente de la comunidad de Acancocha, dijo que es una alegría ver el retorno de un profesor o profesora, para que los niños estudien. Antes había muchos alumnos. Otro de los factores para se cerrara la I.E. fueron discrepancias de los padres de familia, hoy con nuevos niños que retornaron a la zona reafirmaron su compromiso con la educación.

Finalmente el presidente de la comunidad solicito apoyo de las autoridades para que mejoren el ingreso a la comunidad ya que los carros ingresan solo los martes, jueves y sábados, “necesitamos sacar nuestros productos, nosotros hemos trabajado con pico y lampa la carretera y así la mantenemos por muchos años”.