ESTUDIANTES SE BENEFICIAN CON CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN LAS II.EE.

DESPARASITACIÓN2

Personal de salud administró pastillas a docentes y estudiantes

Con el lema, “sin parásitos estudio feliz”, escolares de la I.E. San José de Jauja participaron del lanzamiento de la campaña de desparasitación que convocó la DREJ a través de la directiva regional multisectorial informó la directora Maritza Galarza Núñez.

Galarza Núñez dijo que el objetivo es reducir las incidencias de parasitosis y prevenir enfermedades a través de las prácticas saludables como lavado la mano, consumo de agua seguro, y disponibilidad adecuada de residuos sólidos en forma oportuna adecuada e integrada.

Los estudiantes de la institución educativa integrada San José de Jauja participaron del lanzamiento de la campaña regional con diversas actividades, y concluyó con el concurso de periódicos murales con la finalidad de conocer y sensibilizar a sus padres sobre la importancia de la desparasitación, porque las familias sin parásitos, son familias saludables y la administración de las pastillas a los estudiantes de los tres niveles.

La directiva regional establece que la administración directa del antiparasitario deberá ser dada por el docente del aula a sus estudiantes, bajo la supervisión del personal de salud, también deberá hacerle el seguimiento al estudiante por espacio de una semana para ver si elimino el parasito.

Únicamente se desparasitará al niño o niña cuya familia haya autorizado la desparasitación la primera intervención se realizará la tercera semana del mes de abril hasta los primeros días de mayo, y en el mes de octubre la segunda intervención.

Por su parte el CONEI se encargará del seguimiento y continuidad de las actividades de prácticas saludables en los centros educativos, con la participación de los docentes y los dirigentes del APAFA de las instituciones educativas.