DREJ RECONOCERÁ EL EJERCICIO SOBRESALIENTE DE DIRECTIVOS Y DOCENTES DE LA REGIÓN

DREJ RECONOCE A DOCENTES

Para docentes que apliquen proyectos de innovación pedagógica, y representan de manera destacada en certámenes culturales, científicos tecnológicos y deportivos

Estimular la iniciativa y participación de los docentes y directivos que realizan acciones en favor de la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, y en concordancia a los dominios, competencias y desempeños en el Marco del buen desempeño directivo y docente, la DREJ Y UGEL otorgarán resoluciones de reconocimiento, informó la Directora Maritza Galarza Núñez.

La norma establece algunas especificaciones, cuando un docente resulte ubicado en los tres primeros puestos de cualquier concurso de alcance local, regional y nacional organizado o patrocinado por el Ministerio de Educación, ó el Gobierno Regional.

También cuando realice acciones sobresalientes en beneficio de determinada institución educativa o unidad de gestión educativa local, regional y las acciones sean respaldadas por el Consejo educativo institucional y cuando resulte favorecida la institución educativa; por el consejo participativo local de educación.

Si el ejercicio sobresaliente del docente repercute en el ámbito de la Unidad de gestión educativa local o por el consejo participativo regional y los beneficios alcanzan a la dirección regional de educación Junín.

Al respecto el director de gestión pedagógica de la DREJ Arturo Cochachi dijo que para acceder el reconocimiento se inicia a solicitud de la parte interesada, la misma que podrá presentar ante la instancia de gestión educativa descentralizada adjuntando sus evidencias del proceso de convocatoria del certamen o concurso realizado por cualquier entidad pública o privada reconocida.

La calificación que realizará la comisión regional de Junín en el proceso de condecoración de palmas magisteriales y el reconocimiento a los docentes que reciban la mención honorífica se ajustará a lo estipulado en la norma.