DREJ GESTIONA MÓDULOS PREFABRICADOS PARA INSTITUTITO DE SAUSA

INSTITUTO SAUSA
  • Hace 15 días defensa civil declaró infraestructura en alto riesgo

El pabellón donde funciona las carreras profesionales de agropecuaria, computación y mecánica automotriz del instituto de educación superior tecnológico público de Sausa está a punto de colapsar debido al tipo diferencial de la tierra informó la directora del Instituto tecnológico Isabel Caso Villavicencio.

Al respecto la directora de educación Maritza Galarza Núñez dijo que “estamos constatando el estado de la infraestructura del instituto y gestionaremos las aulas prefabricadas para que los cerca de 200 jóvenes afectados puedan estudiar en condiciones adecuadas”.

La Directora del Instituto dijo que hace 3 años se viene asentando la infraestructura, por el mismo tipo de suelo, esto ha hecho que vaya cediendo en temporada de lluvia se hace lodoso y en temporada de sequía se raja la tierra comprometiendo la infraestructura.

El pabellón presenta grandes rajaduras, por los techos y las bases de la infraestructura, las lunas se van rompiendo por la presión, personal del instituto colocó la cinta de seguridad para que los estudiantes no ingresen al pabellón.