MINEDU RECONOCE PROCESO DE IMPLEMENTACION DEL CURRICULO NACIONAL EN LA REGION

IMG_4737-min

Junín es una de las primeras regiones en liderar proceso de implementación del CN

Huancayo, 10 de mayo. – Después de visitar diversas instituciones educativas de la región, la especialista de la dirección de educación primaria del Ministerio de Educación Roxana Calderón Nieto, refirió que el Minedu, reconoce el trabajo que viene liderando la DRE-Junín con la implementación del Currículo Nacional en la región.

Al respecto la Directora Regional de Educación Maritza Galarza Núñez resaltó el compromiso del equipo técnico local de las trece UGEL, así como la apertura y compromiso de los directores y docentes de las instituciones educativas y el trabajo descentralizado que viene desarrollando el equipo técnico nacional desde el año 2017.

Uno de los indicadores que mostraron en el proceso de implementación del CN fue la participación al 100% del equipo técnico, así como los directores de las II.EE. involucrados en el proceso de implementación.  El otro indicar fueron las pruebas de entrada y salida del CN y las actividades en la comunidad.

Para el 2018 serán 616 instituciones educativas implementadas, de las cuales son consideradas 343 instituciones masivas, 124 por la mejora de los aprendizajes y rumbo a la autonomía 149 informó la directora Maritza Galarza Núñez.

Los equipos técnicos se fortalecieron en las competencias pedagógicas a través de la asistencia técnica del equipo técnico nacional, promoviendo que el equipo técnico regional y equipos técnicos locales lideren el desarrollo de los talleres, Grupos de inter Aprendizaje, micro talleres con los directores y docentes de las II.EE.