MINEDU DESTINA 7 MILLONES A UE DE LA DREJ Y LAS UGEL POR CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE COMPROMISOS DE DESEMPEÑO

drej
  • FED destina 1 millón 200 mil y AP Endis 2 millones 200 mil
  • Monto permitirá a las Unidades Ejecutoras de Educación realizar monitoreos, acompañamiento a los docentes y brindar asistencia técnica adecuada.

Huancayo, 9 de julio. – Por el cumplimiento oportuno de los compromisos por desempeño del  primer y segundo tramo que comprende la entrega oportuna de los materiales educativos necesarios para los logros de los estándares de aprendizajes, y el pago oportuno de los servicios básicos de las II.EE. de  la Educación Básica Regular, la Dirección Regional de Educación de Junín y las UGEL recibieron el monto total de 7 millones 181 mil 346 soles, sumados a los 3 millones 400 mil del FED y AP- Endis, Las unidades ejecutoras de educación recibirán 10 millones 581 mil soles.

“Con la entrega oportuna de materiales, obtuvimos 7 millones sumado con los Fondos de Estímulos al Desempeño (FED) y el Convenio de financiación del Programa de Apoyo a la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (AP- Endis) suman 10 millones para el   sector, el logro obtenido fue al trabajo denodado de los equipos técnicos regionales, locales así como el especialista SIGA de la DREJ y el Minedu, quienes brindaron la asistencia técnica y visitas a cada Unidad Ejecutora para garantizar el logro de los compromisos” indicó la titular del sector.

El monto designado se realiza en el marco de lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 30693, ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2018 que establece el financiamiento de los bienes y servicios, equipamiento, acondicionamiento y mantenimiento, disposiciones en materia  de inversión en las UGEL y las II.EE: de la jurisdicción de la DRE-Junín.

Al respecto la Directora Regional de Educación Maritza Galarza Núñez dijo que, el motivo principal para el cual ha sido designada como Directora Regional es la gestión de presupuesto para el logro de compromisos del sector, que redundará en la mejora de los servicios educativos para los estudiantes, para lograr la calidad educativa.

Los compromisos de desempeño constituyen un mecanismo de financiamiento por el desempeño que otorga recursos adicionales a las Unidades Ejecutoras (UE) de Educación de los pliegos de los gobiernos regionales. Promover una mejor gestión técnica y operativa en las direcciones regionales. Así como asegurar las condiciones necesarias para el inicio del año escolar y hacer efectiva y agilizar la gestión educativa durante el año escolar, acelerando el logro de resultados prioritarios del sector educación.

Como se sabe el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fisco 2018 a favor de diversos Gobierno regionales a través del D.S. N° 141-2018-EF. 150 millones para el financiamiento de las intervenciones de educación básica priorizadas para el ejercicio fiscal 2018.

Finalmente, el monto que corresponde  a los presupuestos conseguidos por el Fondo de Estímulos al Desempeño  es de 1 millón 200 mil soles, y el monto del Programa de Apoyo a la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (AP- Endis) asciende a 2 millones 200 mil soles que sumando a los 7 millones suman un total de 10 millones 581 soles, Dinero que será asignado para la adquisición de materiales lúdicos en un 60%, pedido que fue hecho por el gobernador regional de  Junín. Dr. Angel Unchupaico Canchumani, para garantizar el pago de los servicios básicos, presupuestar sus monitoreos, capacitar para la  mejora de la práctica pedagógica y financiar proyectos de innovación de la EBR.