DOCENTES DE JUNIN A PARTICIPAR EN CONCURSO DE BUENAS PRACTICAS

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  • La iniciativa busca reconocer a profesores y directivos que suman su talento para promover aprendizajes de calidad.
  • Son 31 subcategorías en las que pueden participar docentes y directivos a nivel nacional.
    La Directora Regional de Educación Maritza Galarza Núñez, convoca a los docentes de la región Junín a participar del “VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes”, la inscripciones están abiertas del 16 de julio al 24 de setiembre, certamen que realiza cada año el Ministerio de Educación con el objetivo de identificar, visibilizar y reconocer aquellos profesores y directivos que implementan prácticas que producen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.
    Este concurso se desarrolla por sexto año consecutivo está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa. Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados; que hayan desarrollado alguna buena práctica en cualquiera de las 31 subcategorías, agrupadas en las cinco categorías del concurso.
    El concurso reconoce como una buena práctica a las actividades, estrategias y metodologías que cambian la actividad cotidiana de la enseñanza y promueven el logro de aprendizajes de calidad de todos los estudiantes y, que además, tenga un alto potencial para ampliarse, replicarse y diversificarse.
    En este espacio también podrán encontrar las bases, el cronograma del concurso y toda la información necesaria para una adecuada inscripción. Excepcionalmente en aquellas regiones donde haya problemas para la inscripción vía Internet, se podrán presentar los expedientes de inscripción ante la Dirección Regional de Educación de Junín. También pueden registrase a través de la pagina web del Ministerio de Educación http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/ .
    En la presente edición del concurso podrán ser reconocidos como máximo los tres primeros puestos de cada subcategoría, considerando su creatividad e innovación, así como su contribución a la mejora de los aprendizajes y al desarrollo de las diversas competencias.