CONCURSO “IDEAS EN ACCIÓN”PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

IMG_20180313_084131
Hasta el 17 de agosto es el plazo para que de forma voluntaria los estudiantes del nivel secundario armen y registren sus equipos en la plataforma virtual del concurso de Reconocimiento a la Participación Estudiantil Ideas en Acción, así como para elegir el asunto público que abordarán en el diseño de su proyecto. Esta iniciativa es promovida desde la Tutoría y Orientación Educativa de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.
Al respecto la titular del sector Maritza Galarza Núñez, convoca a todos los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de la región Junín a participar en el concurso nacional “Ideas en Acción” que tiene como objetivo plantear soluciones que impacten en su comunidad educativa a través de proyectos participativos.
El concurso promoverá el empadronamiento de los estudiantes para la participación, reflexión y ejercicio de una ciudadanía activa y la elaboración e implementación de proyectos participativos de los estudiantes, que aborden asuntos públicos regionales priorizados por ellos, enfatizó Galarza Núñez.
Ideas en Acción promueve la participación activa, democrática y protagónica de los adolescentes en su Secundaria y comunidad. Este concurso se caracteriza por propiciar un espacio para que ellos den a conocer las acciones propuestas ante asuntos públicos que les afectan.
Los estudiantes participarán con su docente asesor en las etapas del concurso, como entrega de proyecto, retroalimentación entre equipos vía foros temáticos y votación de los proyectos a nivel regional y nacional. Los equipos finalistas serán reconocidos en el Encuentro Nacional de Participación Estudiantil, en diciembre.
El concurso está dirigido a estudiantes adolescentes de zonas rurales y urbanas del nivel de educación secundaria regular e intercultural bilingüe, de modalidades especiales (Secundaria con Residencia, Secundaria Tutorial y los Centros Rural de Formación en Alternancia) y de ciclo avanzado en Educación Básica Alternativa. Las bases se pueden revisar en: http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/bases.php Orientaciones sobre cómo participar: http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/ruta-del-concurso.php Las inscripciones se realizan en: http://ideasenaccion.perueduca.pe/