PSICÓLOGOS Y ASISTENTES SOCIALES SEGUIRÁN EN SUS PLAZAS

IMG_7470_opt
nota y foto
BT
Biyina Castro Torres<[email protected]>
vie 10/08/2018 19:03
Bandeja de entrada
Para:

Miguel angel ([email protected]);
PSICÓLOGOS Y ASISTENTES SOCIALES SEGUIRÁN EN SUS PLAZAS  

Comisión viaja a Lima para sustentar necesidad de servicio y asegurar presupuesto permanente para los siguientes años
Junto a la asociación de directores y los representantes de los psicólogos y asistentes sociales de los colegios emblemáticos de Huancayo, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), dispuso suspender el recorte de plazas de ese personal que cumple funciones de importancia en la formación de los estudiantes.
Ese fue el acuerdo ante la disposición del Ministerio de Educación (MINEDU), que exigía a través del Oficio Múltiple 134-2018, el recorte de sus pagos de un promedio de 100 profesionales de 25 colegios de la provincia de Huancayo.
El nuevo director de la DREJ, Walter Angulo, quien estuvo presente en la reunión dijo que las gestiones para regularizar las plazas se concretaron el 2015 con el oficio N° 629 de la DREJ remitida al MINEDU, “entidad que ha mostrado desinterés. Insistiremos en nuestros pedidos viajando con una comisión a Lima. Es una necesidad impostergable y será agendada además en el próximo Gore Ejecutivo”, comentó.
A su vez, el director del sindicato de directores y sub directores, Santiago López Galván, saludó la decisión del Gobierno Regional y se sumó a la comisión que viajará para sustentar la necesidad de esos profesionales en los colegios como el Santa Isabel, Politécnico, entre otros.
En la reunión, que se conformó la delegación que viajará al MINEDU, se contó con la presencia del gerente general del GRJ, Víctor Dueñas, el gerente de desarrollo social Luis Ortíz, la directora de la Ugel Huancayo Reyna Salazar y los representantes de los psicólogos y asistentes sociales.
DETALLE: El recorte de plazas fue ordenado además en otras regiones, que tienen esas plazas desde hace 15 años; la problemática además será agenda en el próximo GORE Ejecutivo a desarrollarse en Huánuco.