EN JUNIN REFUERZAN Y APLICAN ESTRATEGIAS PARA LOGROS EDUCATIVOS

taller familiasfuertes

Directores de UGEL expresaron que está considerado en el plan de mejora de los aprendizajes lograr subir en la ECE 2018

Los directores y sus jefes del área de gestión pedagógica de las UGEL de la región Junín expusieron sus planes y estrategias que vienen desarrollando para la mejora de los logros educativos, el objetivo más cercano es la participación en la evaluación censal de estudiantes, para mejorar en la medición de la calidad de los aprendizajes informó el Director Regional de Educación Walter Angulo Mera.

Los directores de las UGEL expusieron las estrategias para mejorar los resultados en la ECE. Por un espacio de 20 minutos, explicaron el avance y proceso de los estudiantes en las instituciones educativas por etapas de previo al inicio, en inicio de los aprendizajes sin descuidar a los niños que están en el nivel de proceso y satisfactorio para aplicar las estrategias, también presentaron, también se aplican las directivas 30 minutos para leer en familia, entre otras propuestas.

Dentro de las estrategias está considerado el monitoreo y acompañamiento permanente, asistencias técnicas descentralizada por redes educativas en las instituciones educativas focalizadas, así como fortalecer el liderazgo pedagógico indicó el jefe de gestión pedagógica de la UGEL Concepción Peter Rojas Cruz.

Finalmente, los jefes de las áreas de gestión pedagógica de las UGEL presentarán sus planes de mejora educativa y el viernes 24 de agosto presentarán las propuestas y será consensuado con los directores de las UGEL y así como el director de gestión pedagógica de la DREJ para su aplicación, informó la autoridad educativa Walter Angulo Mera.