ESTUDIANTES DE JUNIN PARTICIPARON EN TERTULIA LITERARIA POR MAS DE DOS HORAS

40753929_347684305970371_3886627042724151296_n
 DREJ IMPULSARÁ TERTULIAS LITERARIAS EN LA REGIÓN

Estudiantes fueron cautivados con relatos y crónicas del escritor Jaujino Héctor Meza Parra

Basado en la experiencia exitosa tertulias literarias, aplicada por la UGEL Junín, como estrategia pedagógica para mejorar y fortalecer el hábito de la lectura en los estudiantes del segundo grado de secundaria, La Dirección Regional de Educación Junín aplicará en todo el ámbito de la región las tertulias literarias con la participación de desatados escritores locales, y regionales, informó el Director de Educación Walter Angulo Mera.

Tras visitar la I.E. Agropecuario 114 de Ulcumayo, el director de educación se sorprendió cuando vio a los estudiantes de las II.EE. Rosario de Apán, Andrés Bello y Miguel de Cervantes Saavedra, quienes fueron cautivados en la segunda tertulia literaria, donde los cuentos, relatos y crónicas fueron explicadas por el mismo escritor Héctor Meza Parra.

A la fecha son más 400 estudiantes de la provincia de Junín que participaron de las tertulias literarias que organizó la Ugel Junín, que es impulsada por la especialista Yeny Lazo Presentación, quien refirió que busca desarrollar el hábito de la lectura y las capacidades comunicativas de los estudiantes de la heroica provincia de Junín.

En la segunda tertulia literaria, también participo el escritor Percy Toribio Parra quien visitó las instituciones educativas 6 de agosto, La Victoria de Junín, y Jorge Chávez Dartnell, con el objetivo de interactuar a través del dialogo con el autor de la obra literaria, aumentar los niveles de comprensión lectora, despertar la curiosidad e interés por otras obras literarias y desarrollar destrezas sociales incentivando la expresión oral.

La atención captada de los jóvenes estudiantes duro más de 2 horas, en conversaciones para informarse y compartir opiniones sobre “los cuentos de Mamatoya”, novela publicada en el catálogo del plan lector 2018, compuesto por una variedad de obras originales peruanas en las que resalta los relatos, crónicas y semblanzas en cinco volúmenes con los títulos de La noche más larga del mundo, Retorno al valle de Callancha, El primer libro que leí, Diana volverá para navidad.

Datos

Héctor Meza Parra es uno de los escritores más importantes y destacados de Junín, región a la que dedicó gran parte de su obra. La academia mundial de arte y cultura de Estados Unidos le otorgó el grado de doctor honorario en literatura.