ESTUDIANTES DARÁN EVALUACIÓN CENSAL Y MUESTRAL

IMG_0943

DREJ fortalece hábito de la lectura con estrategias tertulias literarias para obtener mejores resultados

Para conocer en que medida los estudiantes logran los aprendizajes esperados para su grado, el Ministerio de Educación aplicará la Evaluación Censal de Estudiantes en educación básica regular y educación básica intercultural bilingüe a través de las lenguas originarias, Quechua y Asháninca y castellano como segunda lengua.
La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018) se aplicará en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica regular que registren cinco o más estudiantes matriculados en el grado en la cual se aplicará la evaluación. En la región Junín participarán estudiantes de cuarto grado de primaria, y segundo grado de secundaria.
Es así que son 24 mil 885 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, darán la evaluación en las áreas curriculares de comunicación (lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna) y Matemática (todas las competencias), los días 5 y 6 de noviembre de 2018 y en educación intercultural bilingüe los mismos días.
Para el segundo grado de secundaria son 24 mil 275 estudiantes que participarán en la ECE en las áreas curriculares de Comunicación (comprende textos escritos), Matemática (todas las competencias), Historia, Geografía y Economía, Ciencia, Tecnología y Ambiente todas las competencias, los días 22, 23 y 24 de octubre del presente año tal como indica la R.M. N° 116-2018-Minedu.
También se aplicará la Evaluación Muestral (EM) en el sexto grado de educación primaria, en el área curricular de Personal Social (convive y participa democráticamente), y segundo grado de educación secundaria, en el área curricular de Comunicación (produce textos escritos), el día 19 de noviembre.