ESTUDIANTES FORTALECERÁN HÁBITO DE LA LECTURA CON TERTULIAS LITERARIAS

IMG_8766

DREJ estimulará con resolución directoral de felicitación a los responsables involucrados en la actividad

A través de la directiva regional de educación N°30-2018, estudiantes fortalecerán el hábito de la lectura con tertulias literarias en Educación Básica Regular (EBR) por el placer de leer, informó el director Regional de Educación Junín Walter Angulo Mera.
La directiva plantea las tertulias literarias en EBR organizadas por la Unidades de gestión Educativa Local en coordinación con las instituciones educativas a través de las cuales se interactúen con los autores locales y/o regionales para generar un vínculo directo entre escolares y escritores.
Los estudiantes participantes aportaran sus experiencias personales, formulando preguntas y asumiendo una postura crítica y el autor explicando las motivaciones y aspectos relevantes de su producción literaria.
Al respecto Angulo Mera dijo que desarrollar las tertulias con los escritores en educación básica regular como estrategia pedagógica permitirá promover, organizar y orientar las competencias comunicativas como la práctica de lectura, producción de textos y expresión oral generando un vínculo con los autores.