REGIÓN JUNÍN: 319 COLEGIOS BENEFICIADOS CON ACCESO A INTERNET

216523
ESTUDIANTES DE ZONAS RURALES PODRÁN ADQUIRIR Y AFIANZAR HABILIDADES DIGITALES
Son 319 instituciones educativas que serán beneficiadas con la instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social, informó el Director Regional de Educación Junín Walter Angulo Mera, luego de indicar a los directores de las UGEL para que dispongan a los directores de las instituciones educativas beneficiadas, brinden las facilidades del caso.
En el ámbito de la UGEL Huancayo son 50 instituciones educativas de zonas rurales beneficiadas, Concepción 39, Jauja 49, Chupaca 19, Yauli 9, Junín 7, Tarma 36, Satipo 75, Chanchamayo 35. Coberturando así las nueve provincias de la región.
Como se sabe el Gobierno Regional de Junín representado por el Dr. Angel Unchupaico Canchumani y el Fondo de Inversión en Telecomunicación FITEL, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de llevar a cabo la implementación del proyecto para la instalación de banda ancha en las instituciones educativas rurales beneficiadas.
Al respecto el Gobernador Regional de Junín Angel Unchupaico dijo que las gestiones seguirán en favor de la educación, y conocedores de la Ley N°29904 Ley de Promoción de la banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, tiene el propósito de impulsar el desarrollo y generar habilidades digitales en los estudiantes.
El objetivo es masificar la banda ancha en las Instituciones educativas promoviendo el despliegue de servicios, contenidos aplicaciones y habilidades digitales como medio que favorece y facilita la inclusión social, el desarrollo socioeconómico, la competitividad y la transformación hacia una sociedad de la información y el conocimiento.