DOCENTES DE JUNIN CON BUENAS PRACTICAS PODRÁN INSCRIBIRSE HASTA EL 28 DE OCTUBRE

IMG_1994
  • La iniciativa busca reconocer a profesores y directivos que suman su talento para promover aprendizajes de calidad.
Para identificar y reconocer a aquellos profesores y directivos que implementan prácticas que producen un impacto positivo en los aprendizajes de los estudiantes, es importante que los docentes de la región Junín participen en el concurso nacional y puedan ser reconocidos por sus aportes, indicó el titular del sector Walter Angulo Mera.
El concurso reconoce como una buena práctica a las actividades, estrategias y metodologías que cambian la actividad cotidiana de la enseñanza y promueven el logro de aprendizajes de calidad de todos los estudiantes y, que, además, tenga un alto potencial para ampliarse, replicarse y diversificarse.
El concurso está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa. Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados; que hayan desarrollado alguna buena práctica en cualquiera de las 31 subcategorías, agrupadas en las cinco categorías del Concurso.
En la presente edición del concurso podrán ser reconocidos como máximo los tres primeros puestos de cada subcategoría, considerando su creatividad e innovación, así como su contribución a la mejora de los aprendizajes y al desarrollo de las diversas competencias.
El VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, es un certamen realizado anualmente por el Ministerio de Educación con el objetivo de reconocer a los docentes que implementan prácticas que generan un impacto en su comunidad.
Las inscripciones se realizarán hasta el 28 de octubre a través de una ficha de inscripción virtual alojada en la página web del Minedu. http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/ En este espacio también podrán encontrar las bases, el cronograma del concurso y toda la información necesaria para una adecuada inscripción.