ESTUDIANTES DEL INSTITUTO 9 DE MAYO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN EN FERIA SUPERATEC 2018

WPM

·         También nos representará el Cetpro Santa Rosa de Lima

·         Evento se realizará el 8 de noviembre en el centro de Convenciones de Lima.

El proyecto ganador en la etapa regional del concurso Superatec fue la “Almohada terapéutica”, presentado por las estudiantes Ana María Manrique Durán, Ivi Bruno Inga y Jackelin Camayo del Instituto 9 de Mayo del distrito Manzanares, Concepción.

Al respecto dijeron que la almohada funciona como una compresa de masajes, que sirve para disminuir los síntomas de la artritis, usamos telas usaron telas recicladas, semillas y hierbas secas que, dependiendo del calor o frío, emiten un efecto aromático relajante. Sirve para disminuir los síntomas de la artritis, así como para el dolor de espalda, gripes, cólicos, ojos inflamados, dolor de muelas, picaduras de insectos, entre otros males.

Como se sabe Superatec es un concurso de buenas prácticas en gestión pedagógica e institucional que busca descubrir que existen otras formas, y nuevos caminos en la educación superior tecnológica, que busca promover e incentivar a los directivos, docentes y estudiantes en el trabajo colaborativo, que contribuya a mejorar los institutos públicos.

Al respecto el director regional de educación Walter Angulo Mera refirió que el concurso debe producir una mayor incidencia y cultura a la innovación en la educación técnico productiva de nuestros jóvenes, que busca desarrollar las capacidades en la investigación.

También nos representará los estudiantes, Leoncio Adriano Taype y Lizbeth Chamorro Rojas del cetpro Santa rosa de Lima con el proyecto Alpaca a la pitzarilla con salsa de sushuro”, informó el especialista de la drej Efrain Vera Samaniego.

Son más de 48 stands instalados en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja), el público podrá apreciar los inventos de estudiantes de Lima, Callao, Ica, Pasco, Ancash, Huánuco, Huancavelica, Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad, Puno, Tacna, Apurímac, San Martín, Cusco, Moquegua, Madre de Dios, Loreto, Cajamarca, Amazonas, Ayacucho, Junín y Ucayali.

Otros datos:

Un gorro de alta protección solar con gel refrigerante para contrarrestar el calor y un sistema electroneumático para evitar o reducir los accidentes de tránsito por pasar la luz roja son algunos de los proyectos que se mostrarán este 8 de noviembre en la feria Superatec 2018, que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) con el objetivo de reconocer el talento e ingenio de alumnos de instituciones superiores tecnológicas públicas del país.