SON 1603 DOCENTES LOGRARON NOMBRAMIENTO EN LA REGION JUNIN

IMG_9529

Huancayo,7 de noviembre .- En la región Junín fueron mil seiscientos tres docentes que pasaron a la etapa descentralizada del concurso para nombramiento docente 2018, según la publicación oficial del Ministerio de Educación.

Como se sabe la etapa de inició en mayo y culmino el día 7 de noviembre con la publicación de la relación de postulantes habilitados para la etapa descentralizada del concurso.

Según el cronograma los postulantes podrán seleccionar las plazas de su interés en una única región, el mismo grupo de inscripción elegido a través del portal del ministerio de educación.

El 12 de noviembre se publicará la relación del postulante por institución educativa en el portal del ministerio de educación, cabe se sabe el cronograma establece que del 13 de noviembre al 06 de diciembre se realizará el registro por parte de los postulantes del formulario de cumplimiento de requisitos y registro de trayectoria profesional.

En la región Junín la provincia con mayor cantidad de plazas se encuentra ubicado en Satipo, con 1 040 plazas seguido de Chanchamayo con 281, Huancayo con 146, en la relación figuran también Chupaca con 11, Concepción 41, Jauja 72, Tarma 51 y Yauli 101.

En la convocatoria participaron todas las personas con título de profesor o licenciado en educación que desean ingresar a la carrera pública magisterial y que aspiran a desarrollar la función docente en alguna de las instituciones educativas de educación básica del sector público.