DIRECTORES REALIZARÁN BALANCE DEL AÑO ESCOLAR Y RESPONSABILIDAD DE LOS RESULTADOS

IMG_8698DREJ
  • También establece la entrega gratuita de certificados de estudios.
  • Directiva N°039 fue emitida por la dirección de gestión pedagógica de la DREJ

Huancayo,9 de noviembre.- Para garantizar la oportuna y adecuada culminación del año escolar 2018 con participación responsable de la comunidad educativa, la dirección regional de educación ha publicado la directiva N° 039-GRJ-DREJ que indica el desarrollo del balance del año escolar y responsabilidad por los resultados, informó el director de educación Walter Angulo Mera.

La disposición general establece el balance del año escolar y responsabilidad por los resultados, la cual será un proceso reflexivo y participativo de toda la comunidad educativa, liderado por el director, equipo directivo que tiene como objetivo promover y fortalecer la transparencia de la gestión de la institución educativa indicó Arturo Cochachi Trujillo director de gestión pedagógica.

La directiva indica también que los certificados de estudios son de expedición gratuita e inmediata para los estudiantes que concluyan el nivel inicial, primaria y secundaria EBR y EBE en las instituciones de gestión pública y por convenio por primera y única vez. Las UGEL garantizaran la entrega oportuna de los formatos de certificados a cada una de las instituciones educativas de su ámbito.

Al respecto el especialista de educación German Ccanto Mallma indicó también que el día del logro es uno de los momentos claves para la demostración de la práctica pedagógica que busca socializar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes en todos los niveles y modalidades.

El balance del año escolar y responsabilidad por los resultados deberán contribuir a prevenir de manera oportuna el incumplimiento de funciones y de otro lado visibilizar las acciones y procesos eficientes para promocionarlos y reconocerlos públicamente.

Es importante resaltar también los compromisos de gestión escolar que deben orientar la labor en las instituciones educativas, para asegurar que los estudiantes aprendan, lo cuales se expresan en indicadores y prácticas clave.

La finalización del año escolar 2018 procede cuando cada institución educativa haya cumplido en forma efectiva con las horas de trabajo pedagógico programado conforme a su calendarización, según el nivel y modalidad.