90% II.EE. CUMPLIERON CON RENDICION POR MANTENIMIENTO

IMG_0165
Rendición se hizo vía sistema virtual wasichay
· responsables del área de infraestructura de las Ugel saldrán el 15 de noviembre a verificar cumplimiento.
Si el local se encuentra en riesgo no se puede realizar el mantenimiento del mismo, pero puede usarse el presupuesto para el equipamiento. “La idea es que los directores no reviertan el presupuesto, ya que, si es así, el próximo año se les recorta el dinero, pues se supone que no tienen necesidades” informó Zorrilla.
Al respecto el Director Regional de Educación Walter Angulo Mera informó que es de conocimiento que los directores de las instituciones educativas tenían que rendir los gastos efectuados para el mantenimiento de planteles del presente año el 31 de octubre, ahora toca a los especialistas del área de infraestructura de las UGEL hacer la verificación del gasto, por lo que saldrán a partir del 15 de noviembre.
La priorización para mantenimiento se inicia con las aulas deben mantenerse primero y en estas deben priorizarse los techos, cielo raso, paredes, puertas, ventana y piso. En segundo lugar, se encuentran los servicios higiénicos, luego los espacios exteriores y el equipamiento.
En la región Junín hay un 40 % de planteles que están en óptimo estado, el 60 % debe ser sustituido por construcciones de material noble bajo los lineamientos de las normas técnicas de diseño de locales escolares”, indicó Zorrilla Lizana.
El mayor porcentaje de planteles en esta situación (40 %) se encuentra en centros educativos de Chanchamayo y Satipo, donde muchos de los planteles se han construido con material de la zona. El otro 60 % se divide entre las otras siete provincias de Junín, en especial en el Valle del Mantaro.