DREJ PROHÍBE VIAJES DE EXCURSIÓN Y FIESTAS DE PROMOCIÓN EN LAS II.EE.

cascadas1-1

Para evitar accidentes y posibles muertes de escolares de II.EE. públicas y privadas de educación básica regular.

Huancayo, 3 de diciembre.- Para proteger la integridad física, psicológica y moral de los estudiantes a través de la restricción y prohibición de las fiestas de confraternidad, de promoción, de despedida y otros que pudieran organizarse dentro y fuera de las instituciones educativas, la dirección regional de educación ha emitido la directiva N° 041-2018-DREJ que establece los parámetros de prohibición de viajes de excursión y fiestas de promoción.

Al respecto el director regional de educación Walter Angulo Mera indicó que, no se puede correr el riesgo que un niño o adolescente sufra un accidente o pueda perder la vida sin que haya un responsable como ocurrió el año 2016.

La directiva indica que los directores de las instituciones educativas están prohibidos de autorizar el uso de nombre de las instituciones educativas en viajes de excursión o fiestas de promoción que pudieran organizar los padres de familia al margen de lo establecido en la presente directiva.

Los directores y asesores de aula serán los directos responsables de la omisión o incumplimiento de las normas, así mismo deberán informar los casos de arbitrariedad en el incumplimiento de la presente directiva.

Los asesores de los estudiantes están prohibidos de efectuar convocatorias de reunión para tratar asuntos de organización de viajes y fiestas de promoción, y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas están prohibidos de autorizar los planes de viaje de excursión y fiestas de promoción.

Finalmente, los miembros de los consejos educativos institucionales CONEI vigilarán la aplicación estricta de la presente directiva, estando facultados para informar a la superioridad los casos de incumplimiento u omisión de la directiva.

Las acciones ejercidas por las instituciones educativa deberán orientarse estrictamente a favorecer las condiciones para el aseguramiento del logro de los aprendizajes, debiendo declarar la prohibición de todas las actividades que estuvieran fuera de las intenciones del mejoramiento y logro de aprendizajes.