DREJ ENTREGÓ EQUIPOS DE COMPUTO A INSTITUTOS

WhatsApp Image 2018-12-11 at 1.06.50 PM (2)

También entregarán 3 millares de papeles y toner para cada instituto, el uso será exclusivamente para el área administrativa.

Huancayo, 11 de diciembre. – Directores de 18 institutos tecnológicos públicos de la región fueron favorecidos con 2 equipos de computo de última generación con procesador Intel Core i7, un proyector multimedia, y una impresora multifuncional para cada instituto, informó el administrador de la DRE Junín Arturo Contreras Turín.

Al respecto Contreras Turín indicó que la adquisición se hizo gracias al programa presupuestal 147, fortalecimiento de la educación superior tecnológica del ministerio de educación, el monto de la compra total fue de 350 mil soles, y la entrega se realizó bajo la firma de las pecosas correspondientes.

El programa presupuestal 147 ha iniciado la implementación de los institutos, con la dotación de las herramientas que necesitan las áreas administrativas de los institutos tecnológicos públicos, así como los institutos pedagógicos, para fortalecer la educación superior.

“Hace mucho tiempo que los institutos han sido postergados en equipamiento, y hoy se ha iniciado un proceso beneficioso que permitirá ir mejorando poco a poco desde el área administrativo hasta los programas que ofertan los institutos” indicaron los directores.

El problema frecuente de los institutos son las Inadecuadas competencias técnicas y de empleabilidad de los estudiantes de la Educación Superior Tecnológica (EST). Por lo que el ministerio de educación irá mejorando a través del programa presupuestal antes mencionado.