JUNÍN YA CUENTA CON GRUPO IMPULSOR PEN AL 2036

WhatsApp Image 2018-12-14 at 3.52.03 PM (1)

Autoridades de las instituciones públicas y sociedad civil deberán sumarse a la elaboración del PEN al 2036 expresó Eduardo Valentín presidente del Coparej

Huancayo, 14 de diciembre. –  Tras la convocatoria realizada por el consejo participativo regional de educación Junín Coparej, el consejo nacional de educación y la dirección regional de educación, se llevó a cabo la con conformación del grupo impulsor para generar un significativo soporte social al proceso de elaboración del Proyecto Educativo Nacional PEN al 2036.

Al respecto el presidente del Coparej profesor Eduardo Valentín hizo un recuento de los principios que gobernaría el funcionamiento del grupo impulsor dentro de los cuales tenemos, la participación equitativa, neutralidad, probidad, compromiso, ética y honestidad.

En su alocución el coordinador macro regional del consejo nacional Eduardo Sáenz dio a conocer los mecanismos de diálogo, consulta y movilización, que promueva un diálogo reflexivo a partir del cual, los aliados identificaron democráticamente los mecanismos que su institución se compromete a desarrollar en apoyo al proceso de elaboración al PEN al 2036.

La juramentación estuvo a cargo del director encargado de la DRE Junín Lic. Arturo Contreras Turín, los asistentes firmaron el acta de instalación del grupo impulsor asumiendo su compromiso de participación

Finalmente, El Coordinador de la macro región 1 informó que ha quedado conformado los grupos impulsores de las regiones de Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali.