DREJ PREMIARÁ A ESTUDIANTES GANADORES EN CONCURSOS NACIONALES

48367509_1148292545345259_2738772182187376640_o

Para reconocer y agradecer el esfuerzo realizado por los estudiantes de la región Junín que lograron clasificar a la etapa nacional de los diferentes concursos organizado por el ministerio de educación, la DRE Junín premiará a los ganadores de las diferentes disciplinas este jueves 20 en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo ubicado en el distrito de El Tambo.

Los concursos educativos son estrategias que contribuyen a la formación integral de los estudiantes, son planteadas por el currículo nacional, y se desarrollan a través de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, Juegos Florales, Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, Feria Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología y el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas.

Los concursos constituyen el encuentro más grande de estudiantes que les permite aprender a compartir experiencias con estudiantes de otras regiones, también conocer otras realidades, ayuda a plantear soluciones a la problemática local, trabaja en equipo para lograr sus metas y desarrolla sus talentos.

Por eso la Dirección Regional de Educación Junín premiará el esfuerzo y pundonor a los estudiantes que lograron conseguir medallas de oro, plata y bronce poniendo a la región Junín en los primeros lugares en las diferentes competencias indicó el Econ. Walter Angulo Mera Director regional de Educación.

En la XV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática fueron quince escolares que representaron a la región en la etapa nacional y dos de ellos que llegaron a la vigésima séptima Olimpiada Rio Platense que se desarrolló en Argentina logrando 2 medallas de bronce los escolares Eduardo Balbuena Velásquez y Mel Capcha Chanca.

En la Feria Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Eureka 2018, representaron a la región Junín Sandy Laureano Arzapalo y Cecilia Toribio Valentín de la I.E. San Cristobal; Anna Cárdenas Antúnez y Josselin Fano Visag de la I.E. Niño Jesús de Praga de la provincia de Tarma. Mientras que Milagros Parco Espinoza Y Britanny Bernabé Pacual son de la I.E. José Carlos Mariátegui de Yauli. Cierra este círculo de ganadores Ricardo Quispealaya Mercado y Piero Pecho Aldana de la I.E. Politécnico Regional del Centro, ubicándonos en el 13° lugar a nivel nacional.

En el Concurso Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas, el primer puesto a nivel nacional le corresponde a Yeray Puñez Gutarra en la categoría de fábula de la I.E. La Asunción de Huancayo, mientras que en la categoría historieta le corresponde a Kemia Keyra Morales Ñaco de la I.E. Aldea del Niño Beato Junipero Serra de Satipo.

En los Juegos Florales Nacionales Escolares los estudiantes que llegaron a la etapa nacional representando a la región Junín son: Sebastián Aliaga Espinoza en la disciplina de cuento quien ocupó el primer puesto con medalla de oro, Rosalinda Gómez Chávez en la disciplina de Fotografía y Nayely Quijano Silvera y Heidy Castro Huamán en la disciplina de mural con medalla de oro.

Finalmente, en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales fueron 202 escolares que llegaron a la etapa nacional, logrando medallas de oro, plata y bronce 82 competidores, de los cuales 7 llegaron a los juegos sudamericanos.  Nider Pecho Pariona, Aldair Eulogio Paucar, Dayana Flores Ladera, Anita Poma Mendoza, Joiarib Álvarez Urdanegui, Jeferson Huamán Landeo, y Andy Medina Aliaga.

Cabe destacar que el presente año, la región Junín ocupó el 6to. Lugar a nivel nacional con un total de 31 medallas entre oro, plata y bronce. El especialista de la DREJ Arturo Puga dijo que en comparación del año anterior subimos del noveno al sexto lugar en las diferentes disciplinas.

Puga Remuzgo instó a los padres de familia de las instituciones educativas públicas para que ayuden a fomentar el deporte de sus hijos y a consolidar en las instituciones educativas. En época donde existe mucha violencia escolar, necesitamos todo su apoyo, porque en cuerpo sano, mente sana”, remarco finalmente