DRE-JUNÍN RECONOCE A 13 II.EE CON AVANCES EN PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN

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13 instituciones educativas fueron reconocidas hoy, en una Ceremonia organizada por la Dirección Regional de Educación Junín y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación de la Calidad Educativa – SINEACE, por los avances logrados en los procesos de autoevaluación para la mejora continua, contó con la participación del Gerente de Desarrollo Social del Gore Junín, Luis Ortiz Soberanes, Arturo Cochachi Trujillo, Director de Gestión Pedagógica de la DRE-Junín y Doris Rodríguez Pacahuala, Coordinadora de Enlace Sineace – Junín.

“Todo esfuerzo tiene recompensa, Autoevaluarse es mirarse para reconocer nuestras fortalezas y debilidades, lo que nos permite tomar decisiones para mejorar constantemente, teniendo un diagnóstico es mucho más fácil tomar decisiones y orientarnos hacia la MEJORA EDUCATIVA, por eso es importante que las instituciones educativas emprendan este proceso de autoevaluación”, que será distinguida de acuerdo a sus avances, refirió el director de Gestión Pedagógica.

Por su parte Luis Ortiz Soberanes, Gerente Regional de Desarrollo Social, felicitó a los directores y comités de calidad de las instituciones educativas reconocidas, quienes, de forma voluntaria, con liderazgo y trabajo en equipo, decidieron iniciar y encaminar sus procesos de autoevaluación de la mano del Sineace.

Cabe indicar que, el reconocimiento a los esfuerzos de las escuelas, consistió en la entrega de una Resolución Directoral Regional de Felicitación al Director y Comités de Calidad de las instituciones educativas: Ramiro Villaverde Lazo (Huancayo), I.E. Sebastián Lorente (Huancayo), I.E. 27 de Mayo (Huancayo), I.E. San Juan Bosco (Huancayo), I.E 02 de Mayo (Concepción), I.E San José (Concepción), I.E. Hilario Mendoza Gutarra (Concepción)

Del mismo modo, la I.E José Carlos Mariátegui (Satipo) I.E San Ramón (Pangoa), I.E N° 64516 Gloriabamba (Satipo), I.E Miguel de Cervantes Saavedra (Junín), I.E German Pomalaza Rixse (Yauli), y la I.E Niño Jesús de Praga (Tarma).

La resolución, también alcanza a 14 especialistas de la DREJ y las UGEL, que se encargaron de realizar la asistencia técnica a las instituciones educativas en “Autoevaluación para la mejora de la calidad educativa”.