INSTITUTO SAUSA PRESENTÓ PROYECTO RECEPTOR DE BOTELLAS Y TAPAS

tres1

Para minimizar el impacto ambiental en el ámbito de la comunidad.

Estudiantes de todos los programas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sausa trabajaron el proyecto “Receptor de Botellas y tapas de Plástico” de las diferentes bebidas, con la finalidad de reducir, reciclar y minimizar el impacto ambiental informó la directora del instituto Lic. Isabel Caso Villavicencio.

Al respeto, la responsable del área de la coordinación de protección ambiental Mg. Esperanza Salvatierra Ospinal refirió que “El proyecto se trabajó con una estructura metálica, se utilizó cerca de 25 mil tapas aproximadamente que podría generar contaminación en los ríos y calles de nuestra comunidad”.

Por su parte el Director de Educación Junín Walter Angulo Mera felicitó a los estudiantes y dijo que fueron más de 70 jóvenes que se comprometieron en llevar a cabo el proyecto y consolidar para contribuir con la segmentación de residuos sólidos, y se haga un hábito de cultura ambiental.

El equipo trabajó en cumplimiento de las normas vigentes del medio ambiente Ley 28611 que establece que toda persona tiene el derecho irrenunciable a vivir en un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida.

Así como la Ley 30 884 que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables en todo el país, con la finalidad de contribuir la concreción del derecho que tiene toda persona a gozar de un ambiente equilibrado.