DREJ DELEGA FUNCIONES A DIRECTORES DE UGEL PARA SUSCRIPCIÓN DE ACTOS RESOLUTIVOS

WhatsApp Image 2018-12-31 at 9.46.24 AM

• Para regularizar la creación de instituciones educativas públicas y privadas

El Director Regional de Educación Junín Walter Angulo Mera firmó la resolución directoral N°2755-2018 documento que resuelve delegar las funciones y competencias a los directores de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local a fin de que suscriban los actos resolutivos en la gestión, que regulan la creación de las instituciones educativas públicas y privadas en educación básica regular y las modalidades de educación básica alternativa y centro de educación técnico productiva.

También se recomienda a los jefes de las áreas de gestión institucional, áreas de gestión administrativa, infraestructura y equipamiento y directores de las UGEL observar los dispositivos legales vigentes a fin de gestionar los procedimientos administrativos materia de delegación.

La medida salió en razón al informe N°0186-208/GRJ-DREJ-DGI, donde indica que la dirección de gestión institucional recomienda delegar las funciones inherentes a la suscripción de resoluciones directorales a las UGEL para la gestión pedagógica y administrativa e institucional en las instituciones educativas públicas y privadas.

PARA DIRECTORES DE II.EE.

De la misma manera emitió la resolución directoral N° 2754-2018, el acto resolutivo indica sobre la delegación: las direcciones de las 13 UGEL delegan a los directores de las instituciones educativas de educación básica regular, básica alternativa, básica especial y centros de educación técnico productiva a fin de que suscriban los actos resolutivos en los procedimientos de gestión de personal.

Al respecto Angulo Mera indicó que con las normativas publicadas servirá para que los directores de las instituciones educativas designados aprobarán mediante resolución el uso de sus vacaciones debiendo programar entre los meses de abril a noviembre de cada año.

Los directores de las instituciones educativas otorgarán también las licencias con goce de remuneraciones por citación expresa, judicial, militar o policial, para lo cual deberán presentar la notificación y se otorga por el tiempo que dure la concurrencia más el término de la distancia.

Finalmente se recomienda a los jefes de las áreas de recursos humanos y direcciones de las UGEL observar los dispositivos legales vigentes a fin de gestionar los procedimientos administrativos materia de delegación.