DEPENDENCIA - FUNCIONES

Órgano de Línea de la Dirección Regional de Educación de Junín, encargado de asesorar, orientar, investigar, capacitar, experimentar, supervisar y evaluar las acciones educativas de las Instituciones Educativas , Públicas y Privadas, al igual que a las instituciones de Educación Superior No Universitaria, del ámbito de su competencia así como las acciones culturales, deportivas y recreacionales, Depende de la Dirección General.
Funciones Específicas
Dirigir, coordinar, orientar, supervisar y evaluar las actividades que desarrolla la Dirección a su cargo. Promover, dirigir, orientar y coordinar con la Dirección Regional de Educación la realización de estudios de investigación destinadas al desarrollo de la educación.
Organizar, coordinar y evaluar la ejecución de los convenios educativos. Brindar asesoramiento en asuntos Técnico pedagógicos.
Coordinar la ejecución, desarrollo y evaluación de los programas especiales escolarizados y no escolarizados; Diseñar y proponer sistemas de evaluación curricular, acorde a los lineamientos de política regional, orientados al mejoramiento del servicio educativo.
Proponer, coordinar y evaluar las acciones educativas relacionadas con la Educación Bilingüe Intercultural.
Coordinar con la Dirección de las UGELs del ámbito, acciones para la adecuación, diversificación y aplicación de los contenidos curriculares y programas educativos acorde con nuestra realidad.
Programar, coordinar y realizar acciones de capacitación y actualización docente.
Orientar la programación, supervisar y monitorear la aplicación del currículo en las Instituciones Educativas de su jurisdicción.
Promover, dirigir, orientar y coordinar con la Dirección Regional de Educación Junín la realización de estudios e investigaciones destinadas al desarrollo de la educación, cultura, deporte y recreación.
Promover y comprometer la participación de las instituciones públicas y privadas en las acciones educativas, culturales, deportivas y recreacionales.
Dirigir, supervisar, controlar, evaluar y garantizar el desarrollo de las actividades culturales, deportivas y recreacionales.
Organizar e incentivar la realización de espectáculos y actividades de carácter cultural, deportivo y recreacional.
Impulsar el mejoramiento y ampliación de los servicios culturales, deportivos y recreacionales que se imparten en las Instituciones educativas.
Propiciar y fomentar el desarrollo de organizaciones estudiantiles de carácter educativo, cultural, artístico y otros. Realizar las demás funciones afines al cargo que le asigne el Director Regional. Incentivar la creación de Centros de Recursos Educativos y Tecnológicos que contribuyan a mejorar los aprendizajes en los centros y programas educativos.
Asegurar la calidad y la oportunidad de la formación inicial y en servicio de los profesores en su ámbito.

IMG_20160801_152410

LIC. ARTURO NOE COCHACHI TRUJILLO
Director de Gestión Pedagógica
Email:  [email protected]

Cel. #964678578

Janina Armas Gavino
Secretaria III
[email protected]

Anexos: 53010 – 53028