DEPENDENCIA - FUNCIONES

Depende de la Dirección de Gestión Pedagógica y desempeña las siguientes funciones:
Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las funciones asumidas por la Coordinación de Educación Inicial, dando cuenta al Director de Gestión Pedagógica.
Diseñar y proponer sistemas de evaluación curricular orientados al mejoramiento del servicio educativo en el Nivel Inicial. Diseñar y experimentar métodos, estrategias y/o sistemas pedagógicos adecuados a la realidad local y regional. Coordinar y participar en labores de investigación y experimentación educacional. Coordinar, supervisar y evaluar actividades de investigación, experimentación de proyectos educativos y de perfeccionamiento docente.
Asesorar, orientar y emitir opinión técnica sobre asuntos de Educación Inicial. Promover y coordinar el desarrollo de acciones y programas escolarizados y no escolarizados, para Educación Inicial. Coordinar con la Dirección la adecuación de las normas técnicos pedagógicos a las necesidades y características de la realidad local y regional.
Promover la participación de las organizaciones de base, comunidad y los sectores en la gestión del Nivel Inicial.
Coordinar supervisar y evaluar las actividades y/o desarrollo de las acciones educativas en las Instituciones Educativas Escolarizados y No Escolarizados de Educación Inicial. Programar, ejecutar y evaluar acciones de supervisión general y especializada a las Instituciones Educativas de Inicial, tanto públicas como privadas. Promover, coordinar y participar en la ejecución de programas de capacitación perfeccionamiento y actualización de docentes y directivos de Instituciones Educativas de Inicial. Planificar, organizar y dirigir el desarrollo y evaluación de acciones Técnico Pedagógicas.
Programar, evaluar y supervisar actividades eventuales, deportivas y recreacionales que realizan las instituciones educativas de Inicial. Adecuar difundir y evaluar la aplicación de planes curriculares del Nivel Inicial Promover, coordinar, ejecutar y evaluar el desarrollo de programas de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente. Participar en labores de investigación y experimentación de propuestas educacionales, locales y Regionales.
Elaborar informes técnicos, sobre aprobación de eventos de capacitación, congresos, mesas redondas, foros y otros afines, de los diferentes Niveles y Modalidades.
Elaborar y programar las actividades educativas del Área de Prevención Integral y Promoción Social. Realizar las demás funciones afines a su cargo.

barbaragarcia

Prof. Bárbara García Maraví
Especialista en Educación Inicial
[email protected]
Cel.964655931

Anexo: 53010