FUNCIONES

Depende de la Dirección de Gestión Pedagógica y desempeña las siguientes funciones:
Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las funciones asumidas como especialistas dando cuenta al Director de Gestión Pedagógica.
Formular, elaborar, ejecutar y evaluar el Plan de Trabajo del nivel de Educación Primaria, articulando al Plan de Trabajo del Área de Gestión Pedagógica y al Plan Estratégico Operativo. Orientar, supervisar y monitorear la aplicación de la política y normatividad educativa regional y nacional en materia de Gestión Pedagógica del Nivel de Educación Primaria. Planifica, organiza y ejecuta al centro de recursos de aprendizaje dirigido a personal docente del nivel primaria; Apoyar y participar en programas y proyectos de investigación, innovación pedagógica y centros de recursos tecnológicos y evaluar el impacto en las Instituciones Educativas, posterior a su aplicación; Asesorar, supervisar y monitorear las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las Instituciones Educativas de Educación Primaria en las diferentes Áreas Curriculares de acuerdo al Plan de Estudios del nivel; Organizar y ejecutar programas de apoyo a la Educación, la ciencia y la tecnología, propiciando la participación de los directores, profesores y la comunidad en conjunto;
Emitir opinión técnica en asuntos de su competencia; Diseñar, coordinar y proponer a la Dirección de Gestión Pedagógica sistemas de evaluación curricular, orientados al mejoramiento del servicio educativo.
Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Monitoreo y Evaluación del servicio educativo del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Junín.
Diseñar y experimentar métodos, estrategias y/o sistemas pedagógicos y tecnológicos inherentes a la educación primaria, apropiados a la realidad regional. Planificar Coordinar y evaluar programas y proyectos especiales en Educación Primaria a nivel regional. Participar en comisiones intersectoriales para la aplicación de programas y proyectos especiales en educación primaria. Participar en eventos de capacitación a nivel regional, nacional e internacional. Brindar asesoramiento especializado a las Unidades de Gestión Educativa Local en el aspecto técnico pedagógico y técnico administrativo inherentes a la educación primaria. Diseñar estrategias y políticas de diversificación y desarrollo curricular en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local.
Adecuar las normas técnicas pedagógicas y demás dispositivos de su competencia a las necesidades de la región. Promover la capacitación, actualización continua del personal responsable de la gestión pedagógica en las UGEL. Supervisar la aplicación de política Educativa y normas técnico pedagógicas en las unidades de Gestión Educativa y por su intermedio a las instituciones y programas educativos de la jurisdicción, de acuerdo a los planes aprobados del nivel primaria. Participar directamente en las acciones de monitoreo, supervisión, verificación y evaluación del desarrollo curricular así como su aplicación en el aprendizaje de los educandos. Contribuir la implementación de los centros de recursos de materiales educativos. Participar en la formulación del Plan Operativo Institucional de la Dirección de Gestión Pedagógica; debiendo evaluar del cumplimiento de las actividades en forma trimestral.

IMG_0129

JORGE WASHINGTON MUNGUÍA REYES

Coordinador de  Primaria

Cel. # 964621434

Correo: jmunguiar@hotmail.com

GLORIA LUZ ESPINOZA SEGURA

Especialista de Primaria

Cel. 969822956

Correo: luzespí[email protected]