DEPENDENCIA - FUNCIONES

Depende del Jefe de la Oficina de Administración y realiza las siguientes funciones:
Realizar los asientos contables en el diario auxiliar de las operaciones efectuadas de fondos y bienes respectivamente. Coordinar la ejecución mensual del presupuesto con la Dirección de Gestión Institucional y si fuera el caso estudia y opina las propuestas de modificación presupuestaria. Revisar y firmar los anexos y formatos presupuestarios.Revisar y firmar la conciliación bancaria y los informes mensuales del gasto: T2, T4 y otros.Visar los comprobantes de pago, previa revisión de la documentación sustentatoria.Revisar y visar la afectación presupuestal de las órdenes de compra, ordenes de servicios y/o planillas manuales.Planear, organizar, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar los procedimientos técnicos del Sistema de Contabilidad gubernamental del Sector.
Supervisar y registrar los asientos en los libros principales tales como: Caja y Diario, así como el registro correcto del Libro Mayor e Inventarios y Balances, registros Auxiliares de acuerdo a directivas vigentes, mediante documentos de ingresos, pólizas de entrada, salida y control de bienes patrimoniales.
Formular normas y procedimientos contables.
Revisar, asesorar e implementar la contabilidad de costos de los Centros y Programas Educativos que realizan actividades de producción. Revisar y firmar los documentos administrativos contables que elabora el equipo.
Realizar el control previo y concurrente a las operaciones contables, registros y ejecución financiera. Elevar informe a la superioridad sobre el alcance de actividades contables financieras y presupuestales, en cumplimiento de las metas previstas.
Efectuar o disponer en forma inopinada arqueo de caja, y firma las actas correspondientes.Revisar, analizar y aprobar el balance constructivo y de comprobación, así como los estados financieros y presupuestarios y demás anexos que elabora el Equipo.
Participar en la formulación del anteproyecto de presupuesto, previa coordinación con la Dirección de Gestión Institucional; así como, propone transferencia de partidas presupuestales.
Proponer a la Jefatura de Administración la normatividad para la ejecución correcta del gasto en algunas partidas presupuestales. Dar cumplimiento a las metas del Plan Anual de actividades, especialmente en lo referente a la capacitación del personal de la Unidad.
Convocar y participar en reuniones de coordinación interna con el personal a su cargo para determinar la problemática de Equipo. Participar en reuniones de trabajo según su naturaleza cuando lo disponga la superioridad.
Elaborar y consolidar informaciones contables. Realizar las demás funciones afines al cargo que le asigne la Jefatura de Administración.

IMG_0693

RUTH LIJIA ALVA ROJAS

Responsable

Cel. 996304697

Correo: [email protected]

PAULINA COSME GUERRA

Celular No. #961611142

[email protected]

Anexo 53014
Email: [email protected]