FUNCIONES

Es el órgano de asesoramiento responsable de brindar orientaciones en asuntos de carácter jurídico legal. Depende jerárquicamente de la Dirección Regional de Educación.
Cumple las siguientes funciones:
Está representado por el Director de Sistema Administrativo III, depende jerárquicamente del Director Regional de Educación y desempeña las siguientes funciones:
Asesorar al Director Regional y demás Directores y Jefes en los asuntos que tengan implicancia de carácter jurídico legal.
Dictaminar en los asuntos de carácter jurídico legal y absolver las consultas legales que se formule. Sistematizar y difundir la legislación educativa del sector, para su cabal cumplimiento y proponer recomendaciones para su mejoramiento. Representar al Estado en juicios que expresamente delega el Procurador General de la República encargado de los asuntos del Sector Educación. Transcribir y divulgar la documentación de carácter jurídico legal del Sector y las que se generan en la Dirección Regional de Educación. Participar en actividades de capacitación en aspectos propios de su especialidad e interviene en procesos administrativos; y Realizar las demás funciones afines al cargo que le asigne el Director Regional de Educación.

IMG_7964

ASESORIA JURIDICA

Abg. LUIS MENDOZA YACHI

celular 964875408

correo: [email protected]

LUPE ISABEL SANCHO PONCE

Secretaria

ANA NATHALY HAYQUI MARTÍNEZ

Técnico Administrativo

Cel. 998483791

[email protected]

Abog. Arturo Quispe Gutiérrez

Abogado CAJ. 1389

Cel. 954961053 – RPM. #138219

[email protected]

Abog. JULIAN EGOAVIL TACZA

Abogado CAJ 2365

Cel. 956444476

Correo: [email protected]

Anexo – 53007