FUNCIONES

FUNCIONES

GENÉRICAS:

  1. Efectuar las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos objeto del proceso.
  2. Tipificar las faltas de carácter disciplinario de acuerdo a la naturaleza de las acciones u omisiones, determinando su gravedad.
  3. Analizar los actuados y tomar acuerdos
  4. El análisis se debe hacer con la mayor objetividad, eficacia e imparcialidad, de tal manera que no perjudique ni favorezca al procesado.
  5. Ampliar Proceso Administrativo – Disciplinario a otros servidores cuando de la investigación se derive responsabilidad por la comisión de los hechos materia de investigación o cuando surjan nuevos hechos públicos, la que debe ser materializada con la respectiva Resolución y dentro del término de ley.
  6. Elevar al titular de la Entidad el informe con las recomendaciones correspondientes en concordancia con los Artículos 119 y 120 del Reglamento de la Ley del Profesorado y Artículos 155, 161 y 162 del Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa, en los procesos administrativos sometidos a su consideración suscrito por todos los miembros.
  7. Realizar diligencias que puedan ayudar al esclarecimiento de los hechos:
  • Constituirse al lugar de los hechos si el caso lo amerita
  • Recepcionar manifestaciones de otros servidores en caso necesario
  • Formular el pliego de cargos
  • Recepcionar el pliego de Descargos
  • Fijar fecha, día y hora para la diligencia de Informe Oral del procesado si hubiere sido solicitado.

8. Proponer modificaciones al Reglamento y someterlo a la aprobación del Titular de la Entidad.

9. Constituir el Expediente en forma ordenada y numerada.   

ESPECÍFICAS

Del Presidente de Comisión:

ESPECÍFICAS

  1. Convocar, citar y presidir las reuniones de la Comisión, velando por el estricto cumplimiento del plazo legal
  2. Recepcionar las denuncias que le sean remitidas para la implementación correspondiente.
  3. Elaborar y remitir oportunamente los informes suscritos por todos los integrantes.
  4. Presentar a los integrantes de la Comisión los expedientes de los servidores sometidos a Procesos Administrativos – Disciplinarios.
  5. Solicitar informes adicionales a las diversas oficinas de las UGEL, II.EE, Institutos Superiores, y dependencias de la DREJ.
  6. Participar activamente en la investigación de los casos, así como en el análisis de las pruebas e informes.
  7. Dirimir la votación en caso de existir empate en la toma de algún acuerdo.
  8. Disponer la oportuna presentación de las Actas de las sesiones realizadas, el registro y archivo de toda la documentación y la custodia de los expedientes.

FUNCIONES DE LOS DEMÁS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN

  1. Concurrir a las reuniones de la Comisión en el día y hora señalada.
  2. Participar activamente en la investigación de los casos, así como en el análisis de las pruebas e informes necesarios.
  3. Emitir opinión y su voto en la toma del acuerdo, dejando constancia en Acta del voto singular y presentarlo por escrito debidamente fundamentado, si existiera. En caso de ausencia o impedimento de un integrante titular será reemplazado por su suplente, el mismo que tendrá voz y voto en las deliberaciones de los procesos que se conocen.
  4. Firmar los Informes, Actas y demás documentos que les competen

Funciones del (a) Secretario (a) Adscrito(a) a la Comisión:

  1. Custodiar los documentos sustentatorios del proceso y los expedientes de los mismos hasta su culminación y remitirlo al Archivo de la entidad.
  2. Recepcionar los documentos que son remitidos a la Comisión dando cuenta al Presidente de la Comisión para el trámite respectivo.
  3. Registrar en un Libro de Actas los acuerdos tomados por la Comisión.
  4. Intervenir en las reuniones de la Comisión presentando la causa del proceso y los descargos para que se tomen los acuerdos pertinentes.
  5. Efectuar las notificaciones pertinentes y hacer comparecer tanto al procesado como a los que resulten comprendidos en las investigaciones para tomar sus manifestaciones las que se harán en presencia de la Comisión. En caso necesario, la responsabilidad de notificar a los intervinientes en el proceso será cualquier integrante de la Comisión u otro servidor que designe el Titular, el cual dará cuenta al Presidente y devolverá la notificación al secretario(a).
  6. Citar a las reuniones de la Comisión por encargo del Presidente.
  7. Solicitar a las oficinas de la DREJ o UGELs los informes, documentos, así como los antecedentes disciplinarios de aquellos involucrados en un proceso administrativo para la mejor presentación de la causa materia del proceso.
  8. Coordinar la elaboración de los Informes y demás documentos que evacúe la Comisión.
  9. Mantener informado al Presidente de todos los procesos que se encuentren pendientes de trámite.
  10. Proyectar las Resoluciones con respecto a los procesos llevados en la Comisión previa autorización del titular de la entidad.
  11. Organizar un Archivo de todos los informes, Resoluciones y otros documentos que sean de competencia de la Comisión.
  12. Coordinar las acciones inherentes al cargo con el secretario de la Comisión.
mildred

 COMISION PERMANENTE DE PROCESOS

 ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS PARA DOCENTES

 

MIEMBROS TITULARES

 

CPC. ARTURO CONTRERAS TURÍN

Jefe de la Oficina de Administración – DREJ

Presidente

ABOG. MARIELA DEL PILAR MATOS SEGOVIA

Jefa del Área de Personal

Secretario – Técnico

ABOG. JULIO JESÚS FLORRES ROSAS

Docente Estable del IESPP “Teodoro Peñaloza”

Representante de los profesores

MIEMBROS ALTERNOS

MAG. HERVIN ORLANDO MINAYA QUESADA

Director de Gestión Institucional – DREJ

Presidente

JOSÉ SANTIAGO CERRÓN MERCADO

Representante del SIDESP

Secretario Técnico

ANGEL JESÚS YAURI SALOMÉ

Representante del SITACE

Representante de los profesores

COMISION ESPECIAL DE PROCESOS

ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS

DE LA DRE JUNIN

MIEMBROS TITULARES

Lic. ARTURO NOE COCHACHI TRUJILLO

Director de Gestión Pedagógica – DREJ

Presidente

Esp. MARIANELLA ELIZABETH MESCUA COICCA

Especialista de Inglés de la DREJ.

Secretario Técnico

Esp. JEANET ÁNGELA CARRILLO ONOFRE

Especialista de Comunicación de la DREJ

Integrante.

MIEMBROS ALTERNOS

Esp. JORGE WASHINGTON MUNGUÍA REYES

Especialista de Primaria de la DREJ

Presidente

Lic.  GLORIA LUZ ESPINOZA SEGURA

Especialista de Primaria de la DREJ

Secretaria – Técnica

Esp. GERMÁN TEODORO CCANTO MALLMA

Especialista de Secundaria de la DREJ

Integrante

                                

PERSONAL DE APOYO A LAS COMISIONES

DENISA FERNÁNDEZ ENRIQUEZ

Abogada de las dos Comisiones

CAJ. 4455

Cel. 956817855

Correo: [email protected]

Abog. MILDRED DEL CASTILLO GUTIERREZ

Asistente de la Secretaría Técnica del

Procedimiento Administrativo Disciplinario

Cel. 968500158

Correo: [email protected]

BLANDYNA COLQUICHAGUA DURAND

Técnico Administrativo

Cel. #969008485

[email protected]

Anexo 53029