" Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad "

• Junto a la DREJ, DEVIDA y el PIRDAIS implementan el Plan de Acción Comunitaria, en las II. EE, de Selva Central28/11/2019

•	Junto a la DREJ, DEVIDA y el PIRDAIS implementan el Plan de Acción Comunitaria, en las II. EE, de Selva Central

En este marco se implementa el Plan de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible – Región Junín, con la aplicación del Enfoque Ambiental en las Instituciones Educativas de la Selva Central con la finalidad de formar estudiantes que promuevan una cultura favorable al medio ambiente, asimismo se promovió una capacitación a promotores ambientales de 81 instituciones educativas de las UGELs Satipo, Pichanaki y Chanchamayo en seis componentes.

Se señala que Gestión Institucional y Gestión Pedagógica, incorpora los temas de educación en cambio climático, educación en ecoeficiencia, educación en salud y educación en gestión de riesgos, al amparo de la R.M.N° – 712 – 2018 – MINEDU.

El presupuesto bordea los 500 mil soles y se tiene a la fecha un avance físico de 85% y en avance financiero 32.5% que beneficia a 9 mil 246 estudiantes de 81 II.EE. a nivel de las provincias de Satipo y Chanchamayo, mediante las UGELs respectivas.

Al respecto el Director Regional de Educación de Junín, David Robinson Huatuco Ferrer, indicó que el GRJ tiene planes de acción social para la concientización de la comunidad educativa, en especial de los estudiantes que serán los actores del mañana para enfrentar el grave problema del cambio climático y sus consecuencias.

“A la fecha se han beneficiado 9246 estudiantes de 81 instituciones educativas a nivel de las provincias de Satipo y Chanchamayo distribuidos en tres UGELS”, finalizó.