" Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad "

DIRECTORA DE I.E SAN VICENTE DE PAÚL EJEMPLO DE SERVICIO A LA EDUCACION18/09/2019

DIRECTORA DE I.E SAN VICENTE DE PAÚL EJEMPLO DE SERVICIO A LA EDUCACION

  • Director DREJ en visita de inspección resalta labor digno de imitar.

Como una gran ejemplo digno de imitar es el emprendimiento que desarrolla la directora de la institución educativa San Vicente de Paúl de la provincia de Jauja, Hermana Carmela Alvarado Malaver, porque promueve la construcción de un pabellón de aulas  de cuatro niveles a través de actividades económicas y la colaboración de la comunidad educativa.

Durante su visita de inspección, el director regional de educación, Lic. David Huatuco Ferrer comprobó el avance de la moderna infraestructura que permitirá elevar la calidad educativa y resalto el modo, de cómo se logra el financiamiento para hacer realidad la obra educativa, basado en la filosofía de Vicente de Paul.

Por su parte la hermana Carmela Alvarado Malaver agradeció la visita de la máxima autoridad educativa e informó que la obra tiene un avance del 85%; se muestra los cuatro pisos, sótano donde funcionará: aulas, departamento de educación física, oficina administrativa, centro de cómputo, aula para trabajo pastoral, biblioteca general y de educación inicial, la misma que será implementada con un circuito cerrado de música clásica, para que los niños puedan motivarse en leer.

“Trabajamos pensando en mejorar las condiciones de infraestructura para nuestros 1,230 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, 90 docentes y personal administrativo. La obra se inició en el año 2017, agradezco el apoyo de la ciudadanía y la comunidad educativa”, expresó Carmela Alvarado.

MÁS DATOS

La hermana Carmela Alvarado Malaver llego desde su natal Cajamarca hace 5 años y desde entonces se dedicó a mejorar no solo en aprendizaje con los valores de Vicente de Paúl sino que se animó a dejar un legado para las futuras generaciones.